Atrás
Y “Pinino” un día volvió a Boca…
“El Mono Mas” participó del Fútbol del Recuerdo.
Le entregaron un decreto reconociéndolo como Huésped de Honor.

Como en los finales de los 80, Oscar “Pinino” Mas jugó en la cancha de Boca.
Es que después de muchos años volvió a nuestra ciudad ya que ha mantenido una gran relación amistosa con la familia Millempeier, motivo por el cual está pasando unos días en nuestro medio.
Algunos de sus ex compañeros del plantel boquense de aquellos tiempos lo invitaron a jugar uno de los partidos del Fútbol del Recuerdo, pero en este caso vistiendo la camiseta de Belgrano de Pasman.
El hecho fue meramente anecdótico, inclusive el resultado del partido, ya que terminó igualado cero a cero, pero el motivo fue ver en acción otra vez “al Mono Mas”, que con sus 69 años se dio el lujo de jugar prácticamente un tiempo completo.
Está intacto, como si el tiempo no hubiera pasando, los recuerdos de un gran equipo de Boca dirigido por “Cacho” Heredia, que así y todo no pudo ser campeón, pero los goles de “Pinino” fueron imborrables, como uno que le convirtió a “Luchi” Bilbao casi desde la mitad de la cancha.
Ya en Coronel Suárez jugó con casi 45 años y así y todo le alcanzó para ser figura, tuvo una gran trayectoria, pero sin duda es uno de los ídolos de River, ya que marcó su carrera deportiva para siempre siendo uno de los jugadores que mas veces vistió esa camiseta y uno de los goleadores históricos, cuestión que le sirvió inclusive para luego jugar en el Real Madrid.
Se aprovechó esta ocasión para entregarle la declaración de Huésped de Honor en la ciudad, cuestión que estuvo a cargo del Intendente Municipal Roberto Palacio.
Recordemos que Oscar Más nació el 29 de octubre de 1946 en Villa Ballester, zona norte del Gran Buenos Aires.
"Pinino", como le decían en aquellas épocas (porque siempre jugaba con unas bolitas chiquitas llamadas pininas), se inició en las inferiores de Juvenil Porteño. Jugó en River doce temporadas. Ernesto Duchini lo llevó a Primera a los 17 años contra Chacarita. Su primer paso por River duró hasta 1973.
Luego al Real Madrid hasta el 1975. Volvió a River hasta 1977, pasó al América de Cali. En 1979 regresó a Argentina para jugar en Quilmes, donde participó en la Copa Libertadores de 1979. En 1980 firmó para Defensores de Belgrano, de la Primera B argentina. En 1982 pasó a Sarmiento de Junín. En sus últimos años pasó por Mariano Moreno (Club), El Porvenir, Defensores de Belgrano, Everton, Argentino Juniors, ADEO (Cañada de Gómez- Disputó el Regional 1985), Boca de Bariloche, Huracán Las Heras y Talleres de Remedios de Escalada. Y en 1987 de la mano de “Cacho” Heredia pisó el verde césped del “Rubén Salmen Segui”, vistiendo la camiseta del Club Atlético Boca Juniors de nuestra ciudad, cuestión que repitió en 1989.
Oscar fue uno de los jugadores más espectaculares que tuvo el fútbol argentino. Su potencia para arrancar con la pelota o para recibir un pase largo, su confianza en sí mismo le permitía animarse a pegarle de volea (sin parar la pelota), y su furibundo remate fueron sus características inolvidables. Era físicamente chaplinesco, con piernas chuecas y escasa estatura. Todas estas características lo han convertido en el recordadísimo jugador que hoy sigue siendo. A más de 30 años de haber dejado de dejar de jugar en River aún hay banderas con su figura o con su nombre, en cada partido jugado en el estadio riverplatense recordándolo. Pinino es considerado uno de los grandes ídolos de la historia de River Plate.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -