Atrás
Dos camiones chocaron frontalmente sobre ruta 33, a 10 km. de Pigüé.
La ruta permaneció cortada 7 horas por la presencia de trigo sobre la cinta asfáltica.
Dos heridos son atendidos en el hospital de Pigüé.

La información que envió a los medios de la región la Dirección de Vialidad Nacional regional con sede en Bahía Blanca da cuenta que “a la 1.15 horas se tomó conocimiento de un importante accidente ocurrido en el Kilómetro 120 de la Ruta Nacional 33, donde dos camiones colisionaron de manera casi frontal. En el hecho se vieron involucrados un camión Volskwagen chapa patente FOO 763 que viajaba vacío y un Iveco que transportaba trigo hacia Bahía Blanca”.
“A su vez, un vehículo menor que transitaba a escasos metros en dirección Bahía Blanca – Pigüé terminó despistándose pero sin sufrir consecuencias, a raíz de la importante cantidad de cereal que quedó esparcido sobre la cinta asfáltica. Los vehículos de transporte reportaron graves daños producto de la colisión, incluso la caja del Volskwagen se desprendió íntegramente. Además, una importante cantidad de fierros quedaron esparcidos entre el trigo desparramado en el sector. Cabe destacar que los conductores de los camiones fueron trasladados al Hospital de Pigüé. Allí trabajó personal de salud junto a los Bomberos, ya que, acudieron 2 móviles al lugar, y personal de Policía de la Comisaría local en forma conjunta con Policía Científica”.
Se supo además que los Bomberos Voluntarios de Pigüé trabajaron en la desobstrucción de la cinta asfáltica, corriendo fierros y barriendo el cereal desparramado, mientras que la policía montó un operativo a la altura de la balanza pública de Pigüé, desviando el tránsito por camino de tierra hasta Goyena, para luego retomar por la ruta 33, tarea que se prolongó hasta las 8 de esta mañana.
Durante la mañana del martes se informó que el camión Vokswagen 17220 dominio FOO 763 que tiraba un acoplado, era guiado por Héctor Alberto Kamelosky de 61 años de Rivera, quien transitaba en dirección Bahía Blanca-Pigüé y retornaba vacío, en tanto que el camión Iveco patente CKW 003 que viajaba en sentido contrario, también tirando un acoplado que iba cargado de cereal, era conducido por Evaristo Aníbal Gámez de Daireaux.
Aparentemente el conductor del VW se habría dormido, se cruzó de carril y el otro conductor no pudo evitar el choque y sólo atinó a tirarse sobre el asiento del acompañante, resultando totalmente ileso, en tanto el camionero que guiaba el VW sufrió heridas de carácter grave sobre todo en un brazo y fue trasladado al Hospital Municipal de Pigüé.
Fotos: De La Ciudad Fm y Semanario Reflejo, Pigüé.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -