Atrás
Un viernes agitado en Villa La Arcadia.
Una inesperada crecida del arroyo hizo que de inmediato personal municipal, junto a la Delegada, debieran auxiliar a los visitantes que disfrutaban de la calurosa jornada.
"El compromiso y esfuerzo individual hace que un equipo funcione", afirmó Denisse Pascal, agradeciendo a su equipo de trabajo por el acompañamiento y esfuerzo, dando rápida respuesta a los vecinos de la villa.

“Nada hizo suponer una crecida tan rápida”, comenzó diciendo la Delegada Municipal de Villa La Arcadia Denisse Pascal al recordar el caluroso viernes que debieron soportar los visitantes a la villa turística y la inesperada crecida del arroyo producto de la lluvia caída en la madrugada.
“Pasadas las 13 horas del viernes uno de los empleados de la Delegación me avisó que el arroyo Sauce Grande venía creciendo muy rápido y que traía plantas y mucha resaca, por lo que de inmediato nos dirigimos con los chicos para retirar las barandas de la pasarela del Dique; colaborar con el guardavidas que estaba evacuando a los turistas que disfrutaban de un día con una temperatura que superó los 38 grados”, relató la Delegada Municipal, agregando que también se sumó al operativo la Policía Comunal, que colaboró cortando el tránsito del lado de Villa La Arcadia.
“En cuestión de 20 minutos éramos más de 20 personas controlando la situación; gracias a Dios como creció rápido también comenzó a bajar; fue como un alud en menor escalada como usualmente se lo conoce”, agregó.
Como medida de seguridad se prohibió a los visitantes bañarse en el arroyo hasta las 16 horas, ya que los guardavidas recorrieron el sector para prevenir.
Sumado a la crecida del arroyo, en la madrugada del sábado se produjo un principio de incendio en el barrio San Cayetano, en un galponcito de unos vecinos de Bahía Blanca, que rápidamente fue sofocado por los Bomberos Voluntarios.
En los dos acontecimientos se trabajó en unión, coordinación y comunicación con todo el equipo de trabajo de la Delegación de Villa La Arcadia.
"El compromiso y esfuerzo individual hace que un equipo funcione", afirmó Denisse Pascal, agradeciendo a todos por el acompañamiento y esfuerzo, dando rápida respuesta a los vecinos de la villa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -