Atrás
Escuela Municipal de Música.
Proyectando el año 2016 y con las puertas abiertas para ensayos y preparación de exámenes a estudiantes de conservatorios.

Está transcurriendo la última semana de enero y la Escuela de Música, que dirige el Profesor Ángel Schamberger, está con las puertas abiertas para todos aquellos estudiantes de la institución que quieran utilizar sus instrumentos para ensayo y también para los jóvenes que están preparando exámenes para los conservatorios de otras ciudades en los que siguen la carrera musical.
Consultado el Director dijo que “no cerramos, a excepción de sábado y domingo. La Escuela continúa abierta por varios motivos. Lo principal es tener el espacio disponible para los músicos que quieran venir a estudiar. Para que puedan estudiar de manera personal, por ejemplo, los chicos de la Orquesta Escuela, que no tienen instrumentos en casa y necesitan utilizar los instrumentos de la Escuela. Por otra parte, hay muchos alumnos que se van afuera y que cuando vuelven a Coronel Suárez siguen usando la Escuela, sanamente, porque saben que es el espacio que tienen y que el lugar es de ellos también. También estamos haciendo las tareas de mantenimiento, ya que durante el año, como hay tanta gente, no se pueden hacer todos estos trabajos”.
Lamentó que “lo que es la Escuela de Verano, con los talleres de ciclo cerrado de dos meses, no los pudimos hacer por el problema que afectó a todas las áreas municipales, en cuanto al presupuesto. Por eso nos quedamos con las ganas este año de brindar esos talleres. Solamente uno está funcionando, que es el de Lenguaje Musical Avanzado, que apunta a aquellos alumnos que se van a estudiar música y están preparando sus exámenes para rendir libre o exámenes de admisión. Para nosotros es muy gratificante que gente que se ha formado acá ahora tienen la posibilidad y tomaron la decisión de ir a estudiar música. Este curso está ampliado a práctica coral, grupal, apreciación musical, porque tenemos personas que van a rendir un nivel más avanzado todavía. Por lo que se está trabajando con esas personas, que son unas cuantas, de un modo muy intenso, porque además demuestran un compromiso y unas ganas terribles, por lo que da mucho gusto”.
Consultado el Profesor Ángel Schamberger en torno a cómo proyecta el año, respondió que “tendremos que mantener las reuniones pertinentes para determinar las propuestas de este año, si podemos aumentar la cantidad de horas cátedra, en cantidad de cátedras también. Siempre hay intenciones de seguir creciendo en cuanto a la oferta, no solamente ampliar la oferta que tenemos sino renovarla. Eso es algo que tendremos que resolver en breve, en reuniones que espero tengamos dentro de poco tiempo”.
En cuanto a la inscripción para este 2016 dijo que volverá a ser con la modalidad de sorteo, que ya se implementó el año pasado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -