Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.
“Estuvimos en un conflicto que pudo resolverse mucho antes, con un único damnificado: el vecino”.

“Nunca podría tomar de rehén a una sociedad para poder lograr que los empresarios me digan que tengo razón de mi reclamo. Yo les sugerí a los empleados municipales que reclamen, pero que junten aunque sea una vez por semana los residuos, que junten y traten de hablar con el vecino. Que no se olviden que el vecino es el más importante en todo esto. Si no lo entendemos como sindicalistas, como políticos… que el principal objetivo son nuestros vecinos, a la gente a la cual nosotros tenemos que representar, si no lo entendemos, está equivocado el camino”.
Así inició Fabián González, Concejal, una entrevista con La Nueva Radio Suárez.
A la pregunta si la gente terminó enojada tanto con el Sindicato Municipal como con el Intendente Palacio respondió que “estoy convencido que la gente está enojada con ambos. Espero que el Ejecutivo así se de cuenta. Yo he sido crítico de esta misma forma en que estoy hablando ahora, y he recibido insultos, tanto del lado del Sindicato como del lado del Ejecutivo. Para mí sería mucho más sencillo ponerme del lado del Sindicato, porque soy oposición al gobierno que tenemos actualmente. En realidad, he sido uno de los pocos Concejales, sino el único, que ha tenido la mirada crítica de los dos lados y he tratado de ser constructivo en todo esto. Respeto y valoro el trabajo que realiza el Sindicato, pero me gustaría que lo hicieran con un poquito más de consideración y respetando al pueblo, y desde el Ejecutivo también. Al ver la solución que han logrado ahora, que era una solución que tenían desde un principio, y desde el jueves de la otra semana, cuando la Gobernadora logró que se le aprobara el presupuesto, sino resolvieron el problema ese jueves fue por inoperancia, por ineficacia, por desidia o fue porque realmente le importó poco el pueblo”.
El Concejal del Frente Renovador agregó que “después de ese jueves ir al Ministerio de Trabajo sin propuestas, tomarse unos días más y permitir que el Sindicato traiga foráneos a nuestra ciudad, con todo lo que eso implica, lograr lo que lograron, la incoherencia que había de ambos lados, la desidia, las bombas de estruendo, que no solo lastiman a los que están cerca, sino que se lastimaron ellos mismos, agentes de Policía afectados, podría haber pasado cualquier desgracia. Dejar que todo eso ocurra para un día después resolverlo de la manera que podían haberlo resuelto ocho días antes, me parece que es inoperancia o falta de capacidad para resolver estos problemas”.
Gonzalez luego calificó que “el escuchar que no se le va a descontar los días a los trabajadores que no prestaron servicio, se podría haber acordado la devolución de las horas no trabajadas, porque al vecino cuando le llegan los impuestos no le va a llegar el descuento de los días en que no recibió el servicio. Inclusive, el vecino tendrá que afrontar un aumento de tasas que el Ejecutivo va a pedir en los próximos días. No sé con qué criterio y con qué argumento va a pedir el Ejecutivo un aumento de tasas… Y si salgo a escuchar a los vecinos, que mi función es escucharlos y trasladar a la banca que ocupo este reclamo, es aumento de tasas cero y algunas otras cosas más que la gente pide. Estuvimos en un conflicto que se resolvió de la forma en que lo hizo, cuando pudo resolverse mucho antes, pero con el único damnificado, el que tuvo que pagar el costo, ha sido el vecino”.
Más adelante en la entrevista, la consulta fue en torno a la problemática de la nocturnidad, y a lo que sucedió la semana pasada el día miércoles, madrugada del jueves, en calle Mitre, con desmanes que se provocaron a la salida de un pub, con rotura de vidrieras de un local, respondió que “muchas veces he señalado esto”.
El Concejal consideró que “estoy trabajando sobre un conflicto que ha habido en la madrugada del día jueves en Cinema, en el famoso karaoke que hace todos los miércoles. Si sé porque lo vi que a eso de las 5 de la mañana había agentes de Policía por varios lugares, pero también había chicos deambulando con vasos con bebidas; por las edades que se veían eran chicos muy jóvenes, menores de edad. Y aquí esta la discusión que siempre tenemos. Muchos se preguntarán dónde están los padres de esos menores, y me parece que ahí es uno de los problemas, pero creo también que todos tenemos que contribuir. Si bien el padre es el principal responsable, pero si afuera están los comerciantes que lucran con esos chicos que salen y hay un Estado ausente, cuando es el que debe estar para cuidar a los chicos”.
“El Estado Municipal todavía no ha podido resolver este problema. La fiesta privada que ocurrió a la vera de una ruta eso no puede seguir sucediendo. La Policía, el Secretario de Seguridad, el Secretario de Gobierno deberían de dar alguna respuesta. En los próximos días voy a ir al Palacio Municipal para preguntarle a las autoridades para saber si están al tanto de esto que pasó el miércoles, espero que lo estén y que estén trabajando sobre el particular. Estas cosas las tenemos que resolver y no tenemos que ir a lo más fácil, a decir que la culpa la tienen los padres. Fuera de sus casas están los comerciantes, y cuando hablo de esto no me refiero solo a los que venden alcohol, sino a los que le venden toda la porquería que los chicos consumen en Coronel Suárez, las cadenas de supermercados en las que he tenido conflicto muchísimas veces, en donde me he plantado en la caja para decirle a los dueños de los supermercados chinos que no les vendan alcohol, porque los que están comprando son menores de edad. Claro que eso lleva a que los chicos te puteen, te insulten por las redes sociales, se van a tu casa…”.
Finalmente Fabián González dijo que “estas soluciones las tenemos que dar entre todos, y si no viene del lado del Ejecutivo este año me pondré al frente de esta lucha, y si tengo que salir a recorrer la noche, para recorrer los boliches y encontrar menores de edad, lo voy a hacer. Si tengo que plantarme en las cadenas de supermercados lo voy a hacer para que no compren también lo voy a hacer. Espero que la Policía, el Secretario de Seguridad y la justicia acompañen esta iniciativa, porque los jóvenes, nuestros adolescentes, son nuestro futuro y somos responsables de cuidarlos. La juventud no está perdida, los que estamos perdidos somos los adultos, que no les damos controles, no hacemos nada y les enseñamos dónde está toda la porquería”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -