Atrás
Por el endeudamiento provincial Coronel Suárez recibirá más de 75 millones de pesos extra.
Según la Contadora Weiman 52,7 millones son afectados a obras y 22,6 millones a seguridad.
No se descarta que lleguen entre 7 y 9 millones de pesos más para hacer frente a la deuda que la Provincia contrajo con el Municipio durante el ejercicio 2015, perteneciente a la gestión anterior.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el Intendente Municipal Roberto Palacio el viernes, tras haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Secretaria de Hacienda del municipio, Contadora Silvana Weiman, brindó detalles de los fondos que llegarán a Coronel Suárez tras el endeudamiento adoptado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y aprobado por la legislatura Bonaerense.
“Dentro de la aprobación del Presupuesto bonaerense se le autorizó a la Gobernadora un endeudamiento de 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones eran destinados a los 136 municipios de la provincia”.
Y explicó que “la distribución de recursos se efectuará con el índice CUD (Coeficiente Único de Distribución). Para Coronel Suárez este 2016 será de 0,75385, es decir, que se recibirán $52.769.000 afectados a obras de infraestructura municipal, y se recibirán otros 22.600.000 pesos afectados al fondo de fortalecimiento de la seguridad y otros servicios asociados, por lo que se espera la reglamentación de estos artículos”.
“Las fechas pautadas por Provincia para el giro de fondos son 30 de abril, 31 de agosto y 30 de septiembre”.
A los 75.3 millones de pesos extras que llegarán a las cuentas del Municipio de Coronel Suárez, según trascendió en los pasillos de las oficinas platenses, llegarían además 7.027.160 pesos como parte de pago de una deuda que mantiene la Provincia con los municipios desde la gestión 2015, es decir que se adeudaban a la administración Municipal de Coronel Suárez anterior y que serán aportados en el presente ejercicio.
La gestión de Daniel Scioli en su último año alcanzó una deuda con los municipios que asciende a los 1256 millones de pesos, por lo que parte del endeudamiento por 60 mil millones de pesos servirá para saldar este rojo.
Los fondos frescos a llegar por el endeudamiento superarán los 82 millones de pesos, los que sumados a un estimado de 320 millones de pesos de fondos de coparticipación, ya que la gestión Scioli en noviembre informó que Coronel Suárez recibiría un total de 289 millones de pesos de coparticipación y desde entonces se han incrementado los ingresos provinciales producto de la devaluación, aumentos y reacomodamiento de distintos impuestos, todo esto hace un total de más de 400 millones de pesos de fondos provinciales, cifra similar al total del Presupuesto suarense 2015, por lo que, agregándole la recaudación por impuestos y tasas municipales, el Presupuesto que se elevará para el presente ejercicio rondará –y hasta quizá superará- los 500 millones de pesos para el ejercicio 2016.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -