Atrás
Alejandro Domínguez será el nuevo presidente de la Conmebol
De la corresponsalía en Asunción - Comienza la disputa por la Secretaria General y por los tres cargos en la FIFA

Si nada extraño ocurre, el próximo martes 26 Alejandro Domínguez (43), economista paraguayo, será el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol. El escribano uruguayo Wilmar Valdez le aseguró a Infobae "que no piensa dar batalla en esta elección y que seguirá a cargo de la Asociación Uruguaya de Fútbol".
Todo está listo en la ciudad de Luque, a pocos minutos de Asunción para recibir este martes a los representantes de los diez países que integran la Confederación. Y, una vez resuelto quien remplazara a Juan Ángel Napout (en prision desde diciembre del 2015), todos las miradas se centran en quien ocupara la estratégica Secretaria General, y quienes serán los tres elegidos para representar a Sudamérica en la FIFA a partir del 26 de febrero.
El último secretario general fue José Luis Meiszner, detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos. El presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, propone para ese cargo a César Martucci, un dirigente político que no sería bien visto por el nuevo mandatario argentino Mauricio Macri.
La otra batalla que tendrá lugar el martes es conocer quienes ocuparán las tres posiciones (una vicepresidencia y dos membresías) que la FIFA le guarda a los sudamericanos. Son los lugares que ocupaban el argentino Julio Grondona -fallecido en el 2014-, el paraguayo Nicolás Leoz (87) -arrestado y próximo a ser extraditado a los Estados Unidos, y Luis Bedoya Giraldo (55), colombiano de Medellín, preso en la ciudad de New York desde diciembre del pasado año.
Los dirigentes del fútbol argentino habrían acordado postular para una de esas tres preciadas vacantes en Zurich al joven presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -