Atrás
Fútbol infantil.
Vigésima edición del “Mundialito” verdirrojo.
Se inició la competencia que se extenderá hasta el sábado próximo.
Desfile de delegaciones, mucho colorido, fuegos artificiales, la presencia de “Charly” Iacono y los discursos tradicionales para la jornada inaugural.
Toda la actividad se desarrolla en el Parque de las Tres Avenidas.

Y llegó la edición número 20 del torneo de fútbol infantil que organiza el Centro Deportivo Sarmiento.
Esta historia se inició en el mes de enero del año 1997, cuando se desarrolla la primera edición de este certamen y desde ahí, y de manera ininterrumpida, cada verano se transformó en un clásico.
Bajo la idea original de Javier Martínez, quien por entonces encabezaba el cuerpo técnico en las divisiones menores del verdirrojo, se comenzó a desarrollar esta idea que tuvo puntos muy altos, con participaciones de equipos de renombre nacional, como Estudiantes de La Plata, Lanús, River de Uruguay o las filiales de Colo Colo de Chile, además de entidades de toda la región con fuerte tarea en las divisiones formativas, tal es el caso de la entidades de Bahía Blanca y Olavarría, e inclusive de otras provincias como Mendoza, Santa Fe, La Pampa y hasta Chubut, ya que en algún momento arribó a nuestro medio un equipo de la localidad de Gaiman.
Por estas canchas pasaron jugadores, algunos que inclusive llegaron al profesionalismo, entrenadores, varios de renombre nacional, dirigentes, publico, innumerable cantidad de chicos que luego se fueron haciendo grandes y recuerdan la participación en este campeonato.
Si bien el nombre del certamen es “Copa Ciudad de Coronel Suárez”, no fueron pocos los que lo rebautizaron “Mundialito” y así quedó grabado en el ambiente futbolístico de la ciudad.
Este año esta destinado a la categoría 2002, mientras que en forma paralela se desarrolla la categoría 2004, aunque también se suma un pequeño torneo no competitivo para chicos nacidos en el año 2006.
La actividad se concentra toda en el Parque de las Tres Avenidas, ya que se utilizará la cancha principal, además de la auxiliar y un tercer escenario para los jugadores más pequeños.
De esta competencia tomarán parte equipos de nuestra ciudad, de varias instituciones que integran la Liga Regional, conjuntos de Olavarria, de 9 de Julio, General Alvear de Mendoza, Macachin La Pampa, dos conjuntos de Lobos y Laprida.
El acto inaugural contó con el desfile de las delegaciones, la presencia de los abanderados, todos jugadores de fútbol de Deportivo Sarmiento, palabras alusivas, entrega de presentes recordatorios, la presencia de “Charly” Iacono, fuegos artificiales y por supuesto los primeros partidos de fútbol.
Se puso en marcha este evento característico para la ciudad, el fútbol infantil, una semana a pleno donde jóvenes jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y familiares de los chicos que arriban a nuestro medio disfrutan de este torneo futbolístico con un objetivo, tratar de ganarlo, pero sobre todo llevarse un buen recuerdo y cosechar amigos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -