Atrás
Carhué cobró vuelo en el inicio de la quincena.
El secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, aseguró que, si bien las dos primeras semanas del mes fueron inestables, la afluencia tuvo una mejoría.

Después de una primera quincena de enero un tanto inestable en Carhué, ya que comenzó un poco floja y luego empezó a remontar, el el secretario de turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres se mostró conforme por el repunte que está experimentando el centro turístico durante la segunda parte del mes.
En ese sentido, reconoció que la afluencia registrada en la ultima semana de ese tramo fue positiva aunque, comparada con la del año pasado, advirtió el funcionario, hubo un poco menos de gente. En contraposición, dijo, la segunda quincena de este mes arrancó muy bien.
“El fin de semana pasado hubo muchísimos turistas y una gran parte de ellos visitó las oficinas de turismo, donde hay una gran cantidad de consultas. Por ello, esperamos que esta parte de enero sea mucho mejor no solo que la primera quincena de este año, sino también que la segunda quincena del año pasado”, dijo.
“A diferencia de otros años estamos contando con muchos turistas que vienen a pasar el día a la playa Eco Sustentable”, señaló.
Andres también se mostró contrariado por el mal momento que están pasando algunas localidades turísticas de la costa atlántica, aunque reconoció que pareciera traducirse en un impulso positivo en cuanto a la afluencia de público a la playa del Lago Epecuén.
“En la playa Eco Sustentable, los últimos fines de semana se ve muchísima gente, algo que no venía sucediendo desde cuando estaba el Epecuén Rock Festival en el balneario La Isla. Hay mucha gente que viene a pasar el día, que lo hace desde la región o del mismo distrito, y que eligen la playa que se encuentra con todos los servicios necesarios como proveeduría, agua, y baños”, destacó.
Al respecto, destacó que el balneario se encuentra en muy buenas condiciones.
“Es todo un éxito. Creemos que muchos nos están eligiendo como un destino para venir a pasar el día en vez de tomar vacaciones en algún lugar de la costa, con costos más elevados”, dijo.
Andres comentó que los precios de los alojamientos son similares a los del año pasado y que en el sector de gastronomía se registraron incrementos acordes a la inflación que tuvo el país.
Otro de los puntos a favor de la segunda quincena de enero es sin duda la gran cantidad de espectáculos y actividades programadas por la comuna de Adolfo Alsina.
“Todos los jueves y viernes contamos con el show de música en la plaza; el sábado 23 tendremos la actuación de Marcela Morelo frente al palacio municipal en el marco del aniversario de Carhué con entrada libre y gratuita y también un triatlón. Además, continuamos con el Chori-Cine organizado por la Sociedad Española”, indicó.
Fuente: La Nueva

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -