Atrás
La laguna de Puan, por la paz y la tranquilidad.
La directora de Turismo del distrito, Cora Biondini, comentó que durante la primera quincena de enero se observó un incremento de visitantes respecto de 2015.

Según la directora de Turismo de Puan, Cora Biondini, la presencia de turistas de la región y distintos puntos del país en el balneario municipal de la cabecera -donde se encuentra la laguna con sus aguas mansas y la isla con su reserva natural- se incrementó notoriamente en comparación con la afluencia para la misma fecha, durante el verano anterior.
"Lo hemos visto reflejado en los datos de las encuestas que realizamos a quienes nos visitan en la oficina de Turismo. Muchos nos comentaron que era su primera llegada al distrito y que se sentían atraídos por la tranquilidad de la laguna y por su belleza natural”, dijo Biondini.
“También destacan la amabilidad de los lugareños, los servicios gastronómicos, la prolijidad, los servicios del balneario y la promoción turística realizada a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram”, dijo.
Asimismo, señaló que el turista del siglo XXI es un viajero social que está hiperconectado.
"En este sentido, venimos desarrollando diversas acciones para posicionar a Puan en la mente de los potenciales viajeros, convencerlos de que es una gran opción para visitar y ofrecerles un destino amigable, con gente muy amable que les hará vivir una experiencia turística acorde a sus necesidades de ocio y de recreación", dijo.
Biondini agregó que, durante el año, además de acciones de promoción, se generan campañas de concientización y se da lugar a nuevos circuitos como el de Aromas & Sabores, a eventos en el calendario turístico y a capacitaciones para mejorar la calidad de los servicios.
Además, la directora comentó que también se registró un aumento de la demanda turística en los días de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, con una ocupación hotelera del 100 por ciento en Puan.
"Hubo espectáculos internacionales de primer nivel, como el de Amaia Montero y El Puma José Luis Rodríguez que, junto a las tradicionales jineteadas, fueron muy convocantes", dijo.
Para febrero, la funcionaria se mostró optimista y aseguró que existen reservas y consultas para los fines de semana.
“La belleza natural que presenta el lugar hace que el visitante, año tras año, regrese a disfrutar de su paisaje, su tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes. Habrá muchas actividades gratuitas organizadas desde la municipalidad para disfrutar en este extenso distrito compuesto por ocho maravillosas localidades”, dijo.
“El intendente Facundo Castelli percibe al turismo como una actividad económica estratégica y lo distingue como una oportunidad para nuestro distrito y región. Tal es así que estamos en pleno armado de un Plan de Marketing para los próximos cuatro años de gestión municipal", señaló Biondini.
Por otra parte, destacó que en la isla actualmente (y desde hace seis meses) está viviendo un hombre que ha sido capacitado por el municipio para que pueda realizar visitas guiadas, además de ofrecer el servicio de recepción y bienvenida a los turistas que cruzan a visitar el lugar. El valor del traslado en la embarcación es de $35 por pasajero. Los horarios de salida son a las 9 y a las 15 y el regreso es a las 15 y a las 19.
Para más información: Twitter: @turismo_PUAN, Facebook: Turismo Municipalidad de Puan e Instagram: turismoPuan.
El calendario de actividades puede ser consultado a través de la página www.naturalmentepuan.gov.ar donde también podrán encontrar la guía actualizada de servicios del distrito.
Respecto de cartelería, un grupo de scout de la localidad de Banfield que acampó en Puan colaboró en la colocación de 15 carteles de madera totalmente renovados artesanalmente por el puanense Pepe Marchi, a pedido de la dirección de Turismo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -