Atrás
La Cooperativa de Servicios Vial de Pringles comenzó con los trabajos de mantenimiento de caminos rurales.
Los cuarteles pringlenses donde se comenzarán a trabajar son La Virginia, Chelforó, Krabbe, Reserva y caminos lindantes a General La Madrid y Laprida.

Los trabajos se habían paralizado el año pasado en el vecino distrito por la deuda que el Municipio de Pringles mantenía con la ente vial del mencionado partido y no había certeza de cuando se daría continuidad hasta que la Comuna no regularizara la misma económica ya que no habían recibido los pagos del canon de una parte de septiembre- unos $250.000, ni de todo el mes de octubre – $900.000 de acuerdo a lo informado por la comisión en conferencia de prensa. Además, la Cooperativa recibe un 75% del pago de Tasa Vial que ingresa al Municipio.
Comenzó un año, y las nuevas autoridades comunales habían adelantado algunos pagos de la deuda.
Al respecto el presidente de la Cooperativa Vial, Juan Orlando Cazenave, confirmó en declaraciones periodísticas: “No estamos bien, pero no estamos mal tampoco y trataremos de tener una buena convivencia con el municipio, porque nosotros precisamos de ellos y ellos necesitan de nosotros. Es lo que queremos, que haya un buen diálogo entre nosotros
Adelantó que “Hemos tenido una reunión con el Ejecutivo y la idea es que los pagos que realiza el municipio salgan más rápido para poder nosotros organizarnos de otra manera. Pero sé que no habrá problemas, la voluntad está”, destacó.
Cazenave pidió a la gente que “nos tenga un poquito de paciencia hasta que podamos arreglar las herramientas y las dos máquinas que van a trabajar por cada Cuartel. Son máquinas viejas, de muchos año, se rompen y tenemos muchos caminos por arreglar. Los costos son altos, por ahí no se consiguen en nuestra ciudad y hay que mandar a pedir los repuestos que es todo un problema”, apuntó.
Reiteró que la Municipalidad les está pagando “de una forma para que nos fuéramos arreglando, pero ya mañana, (por hoy), hablaremos con el Intendente y veremos cómo funcionamos, para que los pagos salgan más rápidos”.
Remarcó que actualmente “a los empleados los tenemos al día, se pudo solucionar el problema, al igual que con los proveedores que estamos al día. Podemos decir que no tenemos deudas”.
Con respecto a los trabajos que se inicia, adelantó que “en los campos bajos resulta difícil entoscar. Vamos a realizar un levantamiento y después del levantamiento, entoscaremos lo que se pueda, pero son muchos kilómetros y con máquinas viejas se complica el trabajo, pero vamos a ir adelante, tengo fe por lo menos Los cuarteles donde se van a realizar un levantamiento, son principalmente los de la zona baja, que comprende La Virginia, Krabbe, Reserva, entre otros”, apuntó.
Vale acotar que la última rueda de prensa brindada por el municipio el 6 de enero último, se había afirmado que la comuna debía a la Cooperativa Vial $2.154.000, y se había realizado algunas entregas a cuenta.
Fuente: El Orden.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -