Atrás
En Adolfo Alsina no dan abasto para arreglar los caminos rurales.
El panorama se repite en cada distrito de la región.

Continúan los problemas causados por las copiosas lluvias registradas en los últimos días de la semana pasada en el distrito de Adolfo Alsina, donde los entre 100 y 120 milímetros caídos en pocas horas dejaron a varias localidades incomunicadas y a muchos productores imposibilitados de sacar su producción de los campos por el anegamiento de camiones cargados con cereal y los trabajos de reparación.
Por unos días permaneció cortado el paso desde Esteban A. Gascón hacia San Miguel Arcángel y Carhué, y sus habitantes solo podían dirigirse hacia Darregueira -al sur-, a unos 30 kilómetros por camino de tierra.
Algo similar ocurre en San Miguel Arcángel, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Carhué, ya que sus habitantes se ven obligados a llevar a cabo un gran rodeo para encontrar caminos en buen estado y llegar a la cabecera del distrito.
El sector norte del distrito también se encuentra complicado, ya que en Villa Maza y en Leubucó se vive una situación similar, e incluso se le ha pedido al municipio de Salliqueló que colabora en el arreglo de los caminos troncales que comunican ambos distritos.
“Hay campos que solo se puede sacar los vehículos, tirándolos con un tractor; y otros a los que no se puede entrar. Muchos productores están desesperados porque tienen el cereal listo para vender y no pueden sacarlo. Temen perderlo todo”, se explicó.
Para ello, desde la comuna ya se pidió la asistencia de la Nación y la Provincia, ya que la maquinaria municipal no da abasto.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -