Atrás
La Coordinadora Departamental local contará con un grupo de fuerzas especiales que se radicará en Coronel Pringles.
Así lo adelantó el Comisario Mayor Julio Ducid en declaraciones periodísticas, destacando que el grupo será similar a la División Halcón y se denomina Grupo de Apoyo Departamental.

En declaraciones a FM Ciudad Pringles, el Comisario Mayor Julio Sergio Ducid, a cargo de la Coordinadoras Departamentales de Policía de Coronel Suárez y La Madrid, habló sobre diversos temas y rescatamos algunos puntos de interés regional.
Sobre las últimas modificaciones policiales, clarificó el funcionario policial: “Se hizo una modificación grande dentro de la Policía, y de las 21 departamentales que había en toda la provincia, se crearon 73. Como yo era el Comisario Inspector más antiguo de Coronel Suárez, me ascendieron a Comisario Mayor y me asignaron la Coordinadora o Jefatura Departamental de La Madrid”, apuntó.
Y agregó: “Posteriormente, cuando se retira el Comisario Mayor Fiorenza, asumo también la Departamental de Coronel Suárez, junto con la de La Madrid. Dentro de esta última, se encuentra Pringles, Laprida y La Madrid, y dentro de la Departamental de Coronel Suárez, se encuentra Suárez, Pigüé, Puán y Tornquist. Son siete partidos en total. Con los cambios que se han realizado, presumo que se van a convertir en lo que eran las viejas jefaturas departamentales”, sintetizó.
Ante la pregunta si es positivo que en Pringles existan cinco o seis ítems distintos dentro de lo que es la policía de seguridad, o convendría que haya menos y más eficaces, respondió Ducid:
“En la policía de la provincia de Buenos Aires, se crearon distintas policías, como las DDI, DDA, de la Mujer, Rural, y demás, y eso genera a veces conflictos. Es muy difícil mantener la coordinación y eso hace que los resultados no sean buenos, y eso va en perjuicio de los ciudadanos”
El funcionario dijo que su consigna es la de mejorar la coordinación y optimizar los servicios policiales en la ciudad. Sostuvo fueron adoptadas varias decisiones “prácticas” para incrementar la seguridad. Y aseguró haber podido cumplir ya con varios “ajustes que eran necesarios”, y señaló que en días más´, serán adoptadas nuevas medidas para “garantizarle un mejor servicio a la comunidad”.
Rescató que mantuvo diversas reuniones para lograr que “rápidamente haya una mejor coordinación” entre los diferentes organismos policiales dependientes de la Provincia, y entre distintas áreas del municipio, implementando medidas “prácticas para incrementar la seguridad en el territorio”.
“Lo que vine a hacer es aplicar mi conocimiento en materia de coordinación para lograr que todo lo que se encuentra disponible funcione de la mejor manera posible”, sintetizó Ducid.
Explicó que se han podido ajustar muchas cosas relacionadas al Comando de Patrullas Comunitario (CPC), en cuanto al recorrido que se realizan por las cuadrículas y al servicio que se le prestan a la ciudadanía.
“En poco tiempo, se han cambiado varias cosas que esperamos den resultado, y que modifiquen la situación”, y sostuvo que con el correr de los días se realizarán “nuevos ajustes” con la consigna de “ganar las calles para que no la ganen los delincuentes”.
Al ser consultado sobre los detalles de las medidas implementadas hasta el momento, Ducid insistió en que se trató de disposiciones “prácticas, y en muchos casos sencillas, para garantizar que todos los recursos disponibles en el territorio no actúen de manera estanco, sino que se coordinen entre ellos y mejoren así su capacidad de respuesta”.
Al finalizar señaló Ducid: “Estuve 9 años en Pringles. E s una ciudad que quiero como a la mía, que siempre la tengo presente, y donde tengo muchos amigos”, enfatizó.
Y anunció como primicia, “la creación del Grupo de fuerzas especiales, similar al grupo Halcón, denominado Grupo de Apoyo Departamental, (GAD), para situaciones extremas o un grupo de choque si fuera necesario. La Superioridad me pidió que eligiera una ciudad, y yo elegí Coronel Pringles para que la tenga”.
“Estoy haciendo las tratativas, y el Comisario Inspector Axel Bogda estuvo haciendo ya contacto. Este grupo tiene todo lo que necesita un grupo especial de tarea, en cuando a vehículos, y elementos, y será muy importante para la comunidad de Coronel Pringles”, concluyó el Comisario Mayor Julio Ducid.
Fuente: El Orden.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -