Atrás
Viento con extrema violencia, tormenta y lluvia origino destrozos en el establecimiento Cerro “Las Tunas” en jurisdicción de Coronel Pringles.
Fue en la madrugada del viernes y el fenómeno afecto también la zona de San Eloy.
La Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José trabajo para recomponer los daños en las líneas de tensión.

Vientos con inusitada violencia con todas las características de un tornado que se circunscribió en el límite del Distrito de Coronel Pringles y Coronel Suárez en las primeras horas de la mañana del viernes afectando mayormente a los establecimientos Las Tunas y La Pepita de Clovis.
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios fueron convocadas desde Coronel Pringles, para actuar frente a un fenómeno que arrazo una densa arboleda establecida en el campo “Cerro Las Tunas” donde las estimaciones señalaron que la intensidad del viento habría superado los 100 kilómetros en la hora.
Una vivienda fue totalmente derrumbada en el interior del campo donde inclusive los bomberos Voluntarios debieron auxiliar a una persona que había quedado virtualmente atrapada siendo luego derivada al Hospital Municipal de Coronel Pringles.
Se informo desde aquella vecina ciudad que se tomo conocimiento del hecho pasadas las 6,30 horas tratándose de una manga que cruzo con fuerza inusitada derribando a su paso todo lo que encontraba, especialmente el monte y el puesto del establecimiento afectado en jurisdicción del vecino Distrito.
La afectación se produce en Cerro Las Tunas, Gure Kabia y San Carlos mientras que en las proximidades de La Emilia cayeron unos 35 postes de alumbrado por la intensidad del viento.
La zona afectada se extendió hasta San Eloy haciendo caer el cruce de líneas de media y alta tensión junto a inconvenientes en la red troncal, por lo cual la Cooperativa Eléctrica del Pueblo Asan José tuvo que trabajar durante toda la mañana del viernes para dejar solucionado el grave inconveniente registrado y que afortunadamente no arrojo victimas fatales, salvo un hombre de trabajo del campo Cerro Las Tunas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -