Atrás
El Municipio llegó a un acuerdo con el STM
“Quiero felicitar al equipo de Cambiemos que integran el Departamento Ejecutivo por el acuerdo arribado con el gremio”
Afirmó el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio al sellar el acuerdo salarial con el STM. A partir de mañana (sábado) se restablecerán todos los servicios municipales con normalidad.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio confirmó, este viernes –22 de enero—pasadas las 20 horas, el acuerdo con el STM para los próximos 9 meses, que estableció una pauta salarial del 28% al básico municipal; 10% retroactivo a enero pagadero en febrero, 10% en abril y un 8% en el mes de julio. Además del pago de un bono de fin de año de 2 mil pesos que se abonará con el salario del mes de enero.
“Esto no es algo que ha conseguido “Pachi” Palacio, sino que es mérito del grupo de Cambiemos que integran el Departamento Ejecutivo, junto con los concejales que colaboró con el acuerdo al que hemos llegado”, afirmó el Jefe Comunal, quien subrayó la “apertura al diálogo” que siempre manifestó la Gestión de Gobierno que encabeza.
Con firmeza reiteró que “…gobernará para los 40 mil habitantes de Coronel Suárez, gestionando ante el gobierno nacional y provincial pensando en el bienestar de todos los vecinos” por lo que destacó las negociaciones realizadas con el gremio por parte del secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol; del Asesor Letrado, el doctor César Elorriaga, la secretaria Privada, doctora Valeria Negrín y de la secretaria de Hacienda, la contadora Silvana Weimann.
“Cumplimos cuando dijimos que no podíamos establecer una pauta salarial hasta tanto desde la provincia no nos proporcionaran los números previstos de coparticipación, hecho que aconteció el último miércoles, por lo que el jueves hicimos la primera propuesta y el día de hoy cerramos el acuerdo”, subrayó.
Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol agradeció al equipo de trabajo por el acompañamiento dado para la resolución del conflicto con el STM, al tiempo que pidió disculpas a la población por los inconvenientes suscitados por las acciones que derivaron en la falta de servicios esenciales para la comunidad.
“Todos somos parte del mismo equipo, por eso a partir de hoy tenemos que hacer un llamado a todos a trabajar con esfuerzo, con voluntad, con mucha convicción para responder a la comunidad que espera mucho de nosotros”, indicó Sol agregando que a partir de mañana se “restablecen” con normalidad todos los servicios municipales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -