Atrás
Roberto Palacio presentará a la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de mejoras en el Hospital Municipal.
El Jefe Comunal viajó a Bahía Blanca junto al Secretario de Salud Guillermo Saccomano, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Nerina Neumann y la Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds.

En el marco de la visita de la titular de la cartera de Salud bonaerense, Doctora Zulma Ortiz, a la ciudad de Bahía Blanca, el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio entregará dos proyectos de mejoras edilicias “urgentes” para el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.
El trabajo, elaborado en conjunto por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Salud y Relaciones Institucionales, prevé la ejecución de la obra en tres etapas.
“Es fundamental ejecutar un trabajo de infraestructura ‘urgente’ en el Hospital Municipal; por un lado es prioritaria la reestructuración de la instalación eléctrica, ya que la actual tiene graves falencias, por lo que se proyecta la incorporación de un nuevo generador eléctrico, la impermeabilización de la losa en ciertos sectores, como así también el cambio de la caldera que está corroída por el óxido”, enumeró el Intendente Municipal Roberto Palacio.
En tal sentido en la primera etapa se construirá una sala para la instalación de un grupo electrógeno, con tableros de conmutación automática y distribución; en la segunda etapa se procedería a la instalación del equipamiento, mientras que en una tercera etapa se dispondrá un Tablero General (TG) distribuidor de energía desde la nueva planta transformadora.
En tanto el segundo proyecto presentado a la Ministra de Salud bonaerense indica la necesidad de ejecutar una “impermeabilización de la losa en el Hospital Municipal en zona de internación, quirófano y terapia intensiva” y el “cambio de la caldera” que abastece con agua caliente la calefacción y el uso diario del Sector de la Unidad de Cuidados Intensivos, cirugía y rayos, instalada en el año 1998 y corroída por el óxido generado por el sarro acumulado y desgaste por el calor generado por los mecheros.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -