Atrás
Mauricio Macri, sobre el FMI: "No tenemos nada que ocultar sin por eso perder independencia"
En el cierre de su visita a Davos, el presidente aseguró que el compromiso de cumplir con el artículo 4 del Fondo Monetario se limita a "decir la verdad". Además, habló sobre el estado de las negociaciones con los holdouts

En la que fue su última actividad oficial en el Foro Económico Mundial, en Davos, el presidente Mauricio Macri explicó en una conferencia de prensa los alcances del compromiso que el país asumió ante el Fondo Monetario Internacional, que según sus palabras se limita a "decir la verdad". "No tenemos nada que ocultar sin por eso perder independencia", añadió.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, explicó que acordó hoy con la directora del FMI Chirstine Lagarde, en una reunión "que en un plazo muy breve vamos a dar a publicidad todas las evalucaciones que el FMI viene haciendo", porque, según sus palabras, "los informes anuales del FMI sobre Argentina existen, pero las autoridades elegían que no se publiquen".
Tras destacar que el gobierno busca la transparencia de sus actos, Prat Gay hizo referencia a las negociaciones con los acreedores que quedaron fuera de los canjes de deuda y dijo que "queremos una negociación abierta y transparente" y que el gobierno hará "lo que tenemos que hacer" y "que los otros evalúen y sean críticos".
Respecto a los holdouts, el presidente Macri explicó la frase que, más temprano, dijo ante la agencia Reuters respecto de que "las negociaciones no están yendo tan bien". Así, el presidente explicó que lo que dijo "es que hasta ahora no hay resultados concretos. Esperábamos tener la cosa más avanzada", pero pidió esperar hasta el 1° de febrero, fecha establecida para un próximo encuentro con el medidadior, para hacer una evaluación más precisa.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -