Atrás
Llega un fin de semana inolvidable para bailar y cantar gratis: ¡la zona invita!
El sábado actuarán Dread Mar I en Monte; Marcela Morelo en Carhué y José M. Ulla y Tachame la Doble en Villa Ventana.
El domingo se presentará Márama en Monte; Victor Heredia en Cochicó; Attaque 77 en Laprida; Jambao en Villa Iris y Zoom en la comarca serrana.

Por estos días, la zona se prepara para vivir un fin de semana distinto, con muchas fiestas en la agenda y con la visita de artistas de relevancia nacional (y también locales), invitados a participar en cada uno de los eventos programados.
En el caso de Monte Hermoso, todos los que se acerquen mañana al balneario a disfrutar de un día de playa podrán presenciar, desde las 19.30, en el parador Pelícano, con entrada libre y gratuita el recital que brindará Dread Mar I, la banda reaggae de Mariano Castro que presentará su disco El Sendero, a pasos del mar, con las olas de fondo.
Pasado mañana, en el marco de la Fiesta del Verano 2016, la cumbia pop será la protagonista en el balneario cuando suban al escenario de Traful Bis y Costanera los integrantes de Márama, la banda uruguaya que causa furor entre los adolescentes. Antes, a las 20.30, habrá un desfile de modas que contará con la presencia de destacadas modelos, como Sofía Zámolo. El lunes 25, en el Parador Guardalavaca, desde las 19.30, será el momento de los platenses Guasones.
La localidad de Villa Iris (distrito de Puan) contendrá la 5º Edición de la Fiesta del Churro. Comenzará pasado mañana a las 15, en el Polideportivo ubicado en la entrada a la localidad, contará con las actuaciones de Jambao y Agayudos, como espectáculos centrales. Antes, desde las 17.30, se presentarán otras bandas lugareñas.
“Esta fiesta es una buena manera de que la gente de la región y del propio distrito, conozca esta hermosa localidad, su identidad y acervo cultural, además de la calidez de sus lugareños”, dijo Cora Biondini, directora de Turismo de Puan.
Para establecer un balance de como ha ido creciendo esta fiesta a través de estos 5 años, se observa que en la primera edición (2012) se vendieron 3 mil churros y, para este año, las instituciones elaborarán con gran esmero más de 15 mil, con un original aditamento: habrá salados saborizados.
“Esperamos una gran concurrencia, ya que estamos recibiendo muchísimas consultas. Hay una gran cantidad de artesanos inscriptos de la región y 12 postulantes para la elección de La más churra (reina del festival). Esto nos da la pauta que seguramente será una exitosa jornada”, dijo. Para mayor información, comunicarse al (02925) 432106 o por Facebook Turismo Municipalidad de Puan.
Por otra parte, Marcela Morelo será quien le pondrá música a los festejos por el 139 aniversario de esta localidad del distrito de Adolfo Alsina y desplegará su carisma y la larga lista de éxitos de registros variados frente al Palacio Comunal, sobre las 21.30 de este sábado.
El distrito de Guaminí también tendrá su momento especial con la actuación del popular Víctor Heredia, en el balneario Cochicó, en el marco de la Expo Cochicó que inicia hoy con batucadas, murgas, espectáculos de salsa y reggaetón y las peñas Sentir Criollo (de Bonifacio) y del Club Social y Deportivo Villa del Parque de Casbas.
El cantautor se presentará pasado mañana por la noche, luego de la actuación de bandas locales y de la zona.
Con el ingreso al balneario que ascenderá a $50, el turista tendrá derecho a acceder gratuitamente a la exposición y a todos los espectáculos.
Por otra parte se prepara la 24ª Fiesta de la Golondrina de Villa Ventana, evento que tuvo como puntapié el viaje migratorio de las golondrinas desde San Juan de Capristano, en California, hasta la villa (en el distrito de Tornquist) cada octubre. Las aves se quedan luego en la localidad hasta marzo.
En esta oportunidad, los festejos tendrán lugar en plaza Salerno. Allí habrá una grilla variada de espectáculos para todos los gustos y, además, se podrá disfrutar de diferentes opciones gastronómicas y apreciar las artesanías de la región.
La 24° Fiesta Provincial de la Golondrina presenta el sábado 23 de enero a Latidos (Pop Latino), La 319 (Tributo A Pappo), Los De Huayra (Folclore), Emilce Seghetta (Melódico), Victoria Y Fernando (Pareja De Tango), Del Genesis Al Rock (Dirección Maestro Ulla) y Tachamela Doble (Cumbia).
En tanto que el domingo 24 se presentarán El Hombre Araña y Elsa (Musical), Contraseña (Rock), Julio Buznego (Pop Latino), Paola Polinari (Pop Lirico), Zoom (Homenaje Soda Stereo) y Grupo Star (Cumbia).
En tanto que en el marco del 5º festival Laprida Rock mañana se presentará la banda Attaque 77 frente al palacio comunal de ese distrito.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -