Atrás
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís encabezó en Carhué la primera reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.
Entre los Intendentes presentes se encontraba Roberto Palacio de Coronel Suárez.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó el jueves en Carhué, Partido de Adolfo Alsina, la primera reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste en lo que va de 2016, que contó con la participación de los intendentes y Secretarios de Producción de los municipios que integran esa región productiva.
En ese marco, Sarquís destacó que "el desarrollo productivo del sudoeste bonaerense es una prioridad en la agenda de trabajo del Ministerio de Agroindustria y, por ese motivo, ya estamos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes de la región para encontrar una solución integral a los problemas que existen en la zona".
"Para desarrollar el sudoeste lo que debemos hacer es aprovechar los recursos que tenemos hoy, uno de ellos a través de la Ley del Sudoeste, y seguir trabajando entre todos los representantes de la región para llevar al máximo su capacidad productiva tanto en trigo como en ganadería y en horticultura", agregó el Ministro agroindustrial de María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek.
Previo a la reunión del Consejo, el Ministro Sarquís mantuvo un encuentro de trabajo con los jefes comunales de Adolfo Alsina, David Hirtz, y de Bahía Blanca, Héctor Gay, con quienes recibió -en la Municipalidad local- a la Comisión Distrital del Plan para el Desarrollo del Sudoeste bonaerense y a la Cooperativa Agropecuaria de Rivera.
El Consejo del Sudoeste está integrado por organismos oficiales; sector financiero; instituciones tecnológicas, científicas y académicas, comercializadores de granos y hacienda; representantes del comercio y la industria; INTA; Federación Agraria; CARBAP; Universidad Nacional del Sur; Universidad del Sudoeste; Universidad Tecnológica Nacional; la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; y representantes de las subregiones comprendidas en el sudoeste bonaerense.
Además de Hirtz y Gay, participaron del encuentro los Intendentes de Patagones, José Luis Zara; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Carlos Berterret; de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Coronel Suárez, Roberto Palacio; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Puán, Facundo Castelli y de Tornquist, Sergio Bordoni. Estuvieron también el Jefe de Gabinete de Villarino, Horacio Brion, y María Belén Smidt, de la Secretaría de Producción de Saavedra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -