Atrás
En Pueblo Santa María.
Todo listo para la realización de la “Strudelfest” el 6 de marzo.
La fiesta será al aire libre, en la avenida principal 11 de Mayo, entre Santa Fe y Mendoza, ahí se circunscribirán la mayoría de los stands.

Ya están en las últimas instancias organizativas de la “Strudelfest” o fiesta del strudel, que tendrá lugar el 6 de marzo en la Avenida 11 de Mayo de Pueblo Santa María, la tercera Colonia Alemana.
Habrá música, danzas y por supuesto serán estrella del evento todas las variedades posibles de esta delicia de la gastronomía alemana.
Consultada Patricia Maier, una de las más firmes organizadoras de este evento, dijo que “invitamos a todos para el domingo 6 de marzo, para que se acerquen a nuestra Colonia para degustar las diferentes variedades de strudel y para compartir una jornada diferente con nosotros”.
Informó que ya se han retomado las cuestiones organizativas de esta propuesta: “hemos tenido reuniones la semana pasada, estamos cursando las invitaciones correspondientes, por supuesto que nos seguimos reuniendo las semanas subsiguientes para terminar de darle forma a esta primera experiencia de la Strudelfest, que esperemos salga de la mejor manera. No es fácil. Uno pretende hacer muchas cosas, pero a veces los recursos económicos hacen que uno se frene un poco, pero eso no opaca el entusiasmo y las ganas que tenemos todos para que se lleve a cabo. Pretendemos que sea una fiesta popular, que todo el mundo pueda acercarse con sus sillas, su equipo de mate y pasar una jornada distinta, para que cada uno que somos miembros de esta comunidad tengamos la intención de fomentar a Santa María como pueblo turístico. Es por eso que sumado a esta fiesta, si bien la centralizamos en el strudel, vamos a ofrecer que la gente conozca Santa María; estamos diagramando con Turismo diferentes circuitos turísticos; queremos que la gente aproveche ese día para conocerlos. Somos muchos los que estamos detrás de todo esto, aunando criterios, sumando propuestas y construyendo esta fiesta que es un beneficio para todos”.
La fiesta será al aire libre, en la avenida principal 11 de Mayo, entre Santa Fe y Mendoza, ahí se circunscribirán la mayoría de los stands.
“Dentro de ese espacio se centrará todo lo vinculado con las instituciones, con los productores locales de diferentes cuestiones tradicionales como el chucrut, pepinos en conserva, otros productos y todo lo que sean artesanías. Se montará un escenario, porque ofreceremos música y danza. Han comprometido su presencia un grupo de Colonia Barón, La Pampa, otro de Hinojo, uno local y también van a sonar los acordeones, que es algo típico de nuestra gente. Nos han confirmado valores muy importantes de Santa María, lo que nos alegra mucho”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -