Atrás
Analía Gurruchaga, Delegada Municipal de Huanguelén.
El Intendente Municipal Roberto Palacio instaló su despacho esta semana en la localidad.
Sobre el edificio donde iba a funcionar el CEC dijo que “se devolvió la llave porque hubo un problema con alguno de los sucesores, por lo que todo eso se vuelve para atrás. De cualquier forma el CEC está funcionando, una parte en la Escuela Nº 8 y otra parte en el Jardín Nº 907, con alrededor de 45 niños como matrícula”.
Se necesitan 3 habitaciones, dos baños, cocina y patio, por eso se intenta conseguir un lugar que se pueda alquilar.
“Otro de nuestros objetivos”, dijo la Delegada Municipal, “es ver si podemos recuperar las instalaciones de la LOH, lo que nos daría una funcionalidad impresionante en la parte educativa. También estamos detrás del NAC, hay varios contratos de alquileres para renovar y ver si pueden seguir funcionando”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien dirige la Delegación de la localidad del interior más importante del Distrito de Coronel Suárez.
Sobre la afectación del conflicto municipal, Analía Gurruchaga dijo que “tenemos adheridos al paro a la gente del Corralón, habíamos tenido recolección hasta el día lunes, pero después ya no tuvimos más este servicio. Habíamos tenido la mayoría de los servicios hasta el jueves que estuvo Allende, se reunieron en Asamblea en diferentes lugares y a partir de ahí se suspendieron todos los servicios. Hay gente que por ahí está queriendo trabajar, pero hay por ahí algunas cuestiones y se decidió que no trabajaran. Es lamentable que si uno tiene derecho de hacer movilización y asamblea, y otros quieren trabajar, no se les permita. A mí no me resulta agradable para nada. Después, el resto de la gente está trabajando: en la Delegación están trabajando todos, Bromatología, Cultura y Deportes también”.
Consultada en torno a cómo va a manejar las cosas a partir de ahora, dijo que “mandamos un comunicado a la gente, que el que pueda alcanzar la basura al basurero nos estaría dando una colaboración. Y después tenemos en plan, tratar de ver por manzana a un habitante que haga la recolección de su sector. Por el momento va a hacer eso y con un grupo de gente recorrer diferentes lugares para que no se acumule la basura”.
El día miércoles estuvo el Intendente Roberto Palacio de recorrida por Huanguelén. Sobre el resultado de esta presencia dijo que “teníamos una agenda bastante nutrida de temas para tocar. Habíamos tenido una sola reunión desde la asunción y quisimos delinear trabajos y otras cuestiones. Pedimos disculpas al Centro de Jubilados y a la Escuelas Abiertas de Verano, que tenía previsto visitar, pero por el hecho de que tenía que volver puntualmente a Suárez quedaron cosas pendientes para una próxima vez”.
Sobre lo tratado con el Intendente dijo que “tenemos en marcha lo del CEC, porque tenemos que buscar un lugar físico donde empiece a funcionar. También estuvimos viendo los servicios y todo lo que se está prestando”.
Aclaró que si bien inicialmente ya estaba acordado el lugar donde iba a funcionar el CEC, “se devolvió la llave porque hubo un problema con alguno de los sucesores, por lo que todo eso se vuelve para atrás. De cualquier forma el CEC está funcionando, una parte en la Escuela Nº 8 y otra parte en el Jardín Nº 907, con alrededor de 45 niños como matrícula. Pero tenemos la urgencia de buscar un lugar físico, con ciertos requisitos que por ahí cuesta reunir. Necesitan 3 habitaciones, dos baños, cocina y patio. Por eso estamos abocados a ver si conseguimos un lugar que se pueda alquilar. Otro de nuestros objetivos es ver si podemos recuperar las instalaciones de la LOH, lo que nos daría una funcionalidad impresionante en la parte educativa. También estamos detrás del NAC, hay varios contratos de alquileres para renovar y ver si pueden seguir funcionando”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -