Atrás
Numerosa presencia policial en Coronel Suárez.
A los efectivos de la Estación Comunal local y de la región se sumó la Infantería.
Fue enviada por la superioridad policial ante el cariz que tomaron los acontecimientos el día miércoles.
Desde la Departamental se adelantaba al Sindicato que los uniformados de Infantería pertrechados ante cualquier circunstancia se encontraban en carácter preventivo y no represivo.
Desde la Municipalidad se dijo que se desconocían las razones por las cuales habían llegado a la ciudad.

El jueves el centro de la ciudad apareció poco menos que sitiado, sobre todo en el perímetro que corresponde a la Municipalidad de Coronel Suárez, en su ingreso habitual de la Avenida Alsina y en mayor medida frente a la concentración de oficinas técnicas sobre la calle Rivadavia.
Pero ingresando a la Municipalidad se encontraban uniformados frente a la puerta de acceso a la Secretaria Privada y al despacho del Intendente, sobre la escalera en el hall central, en el patio, en la playa de estacionamiento de los vehículos de los funcionarios y en la calle.
Hombres y mujeres de la Policía Bonaerense, pertenecientes a nuestra ciudad y a dependencias policiales de la zona, actuaron como refuerzo, en una actitud de prevención, teniendo en cuenta los acontecimientos que se habían registrado durante el día miércoles en el interior del Palacio Municipal.
A media mañana del jueves, y cuando se llevaba a cabo la audiencia de conciliación en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, los dirigentes del Sindicato de los municipales recibieron un mensaje dando cuenta que la división Infantería de la Policía había llegado a Coronel Suárez y se habían apostado convenientemente en los alrededores del Municipio.
Los dirigentes temieron que tuvieran una orden de desaojar el Corralón Municipal, a los efectos de permitir la salida de los camiones para cumplir con los servicios públicos.
Esta circunstancia fue una alarma nada más, ya que la superioridad policial informaba que habían sido enviados desde Bahía Blanca para actuar preventivamente y no de manera represiva, por lo cual los dirigentes del Sindicato regresaron para continuar la audiencia en el organismo de la calle San Martín.
Guillermo Sol dijo desconocer las razones de esta presencia superior policial, que de todas maneras fue visible durante varias horas en diferentes espacios públicos y sobre todo frente a las dependencias de la Municipalidad.
Casi puede decirse que toda esa área de lo que se denomina la Manzana Fundacional de Coronel Suárez estuvo virtualmente sitiada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -