Atrás
Sin Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao
En el primer duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey, el "Blaugrana" se impuso 2 a 1 gracias a los goles de Munir y Neymar. Aduriz descontó para los vascos. La revancha será en el Camp Nou

Tres días después de la humillante goleada establecida en la Liga, el Barcelona y el Athletic de Bilbao volvieron a verse las caras en el San Mamés. Con intérpretes distintos y por la Copa del Rey, los dos equipos más ganadores de la competición disputaron el primer duelo de los cuartos de final.
Con el orgullo golpeado por lo sucedido en el Camp Nou, los vascos mostraron una agresividad que sorprendió al Culé. De arranque el equipo de Ernesto Valverde salió a presionar a un Blaugrana sorprendido y sin reacción.
Sin embargo, la ocasión más clara para abrir el marcador llegó en los pies de Neymar. El brasileño recibió de Andrés Iniesta y buscó el ángulo más lejano de Iago Herrerín, quien se lució con una maniobra extraordinaria para desactivar el peligro.
Así, sin justicia, el conjunto de Luis Enrique gestó un golazo a través de Munir. La acción iniciada por Marc-André ter Stegen, continuada por Gerard Piqué, Dani Alves, Arda Turan e Iván Rakitic, siempre por la banda derecha, le dio la posibilidad al canterano de festejar el 1 a 0.
Unos instantes después, un pase en profundidad de Sergi Roberto le permitió al astro brasileño extender la ventaja. La apresurada salida del arquero y el descuido de los centrales colaboraron con la conquista del ex Santos. La llave comenzó a resolverse de manera prematura en el País Vasco.
En el complemento el juego brusco de los Leones atentó contra la estética del espectáculo. Para evitar lesiones, las figuras del Barcelona se dedicaron a distribuir el balón hacia los laterales para conformar una propuesta más horizontal.
Las esperanzas albirrojas revivieron en el cierre gracias al tanto de Aduriz, quien capitalizó una mala salida de Dani Alves y una desconcentración de Piqué. La definición se completará en Cataluña el próximo miércoles, aunque el fin de semana el Culé viajará a Andalucía para medirse frente al Málaga, mientras que el Athletic recibirá al Eibar. A pesar del descuento, los de Valverde necesitarán de un milagro para avanzar a la instancia de los cuatro mejores. El candidato mantiene los colores blaugranas.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -