Atrás
Quiénes son los empresarios argentinos que estarán con Mauricio Macri en el Foro de Davos
Un grupo de ejecutivos del país tendrá un encuentro privado con el presidente este viernes

La agenda del presidente Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos, en Suiza, está recargada. Tiene reuniones de 10 a 15 minutos con líderes políticos del mundo, encuentros de 15 minutos con presidentes y CEOS de las principales multinacionales, y un mano a mano con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.
Pero entre tantas reuniones, el viernes por la mañana tendrá una reunión de una hora con un grupo de empresarios argentinos e "invitados especiales", según confirmó oficialmente el Gobierno. El encuentro será en el salón Holsboer, del Hotel Seehof, un complejo cuatro estrellas donde se alojará el mandatario durante su estadía en la ciudad suiza.
Algunos empresarios son históricos de este encuentro anual, entre los que se encuentran los hombres más ricos del país. Estos son los asistentes principales:
Junto a su hermano Alejandro, son dueños de la empresa privada de petróleo y gas más grande de la Argentina. A través de Bridas Corporation, controlan el 40% de Pan American Energy (PAE) junto a su socio China National Offshore Oil Corportacion (CNOOC). El grupo fue fundado por su padre, y según el ranking de multimillonarios de la revista Forbes, son los empresarios más ricos del país, con una fortuna valuada en USD 4.700 millones.
En el país Alejandro tiene campos dedicados a la producción de vino, mientras que en Uruguay posee
tierras donde producen aceite de oliva. Marcos Bulgheroni, hijo de Carlos y vicepresidente de Desarrollo Comercial de la empresa, también estará en el Foro Económico de Davos. Según supo Infobae, fue uno de los principales promotores del desayuno de este viernes entre empresarios argentinos y Macri en la ciudad suiza.
El empresario pertenece a la tercera generación de la familia al frente de la compañía. Industrias Metalúrgicas Pescarmona fue fundada por su abuelo en 1907 en Mendoza, donde tiene dos plantas. En la actualidad, la firma cuenta con cinco plantas de producción: dos en la provincia, dos en el noreste de Brasil y uno en Malasia. En la actualidad, la empresa se encuentra negociando su deuda en default con sus acreedores, entre los que hay agencias de crédito, bonistas, organismos multilaterales y bancos.
Es sobrino de Eduardo Eurnekian, el segundo hombre más rico de la Argentina, con un patrimonio de casi USD 2.000 millones de acuerdo a la revista Forbes. En la actualidad, Martín se encuentra al frente de las operaciones del grupo en el negocio aeropuertario. Según datos oficiales de la compañía, poseen "conceciones de terminales aeropuertarias y de cargas en 53 aeropuertos de América Latina y Europa". En el país, la compañía Aeropuertos Argentina 2000 controla el 98% del tráfico aerocomercial argentino.
El CEO del grupo de inversiones en bienes raíces Inversiones y Representaciones Sociedad Anómina (IRSA) es cultor del perfil bajo en suelo local, y es uno de los empresarios argentinos más asiduos al e encuentro anual en el Foro de Davos. Bajo el paraguas de la firma, controla los principales centroles comerciales del país, como Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Dot en Buenos Aires, como así también Alto Rosario, Mendoza Plaza y Córdoba Shopping, entre otros. El imperio inmobiliario incluye campos ganaderos y agrícolas bajo la firma Cresud, hoteles de lujo (como el Intercontinental y el Llao-Llao), y es el principal accionista del Banco Hipotecario.
El economista graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es parte del directorio de Pampa Energía, la mayor compañía eléctrica del país. Bajo esta empresa controla a Transener, transportadora de electricidad de alta tensión en el país. Es dueño de Edenor, una de las compañías más golpeadas en los últimos años por el congelamiento de tarifas a la luz.
Mindlin tuvo una de las primeras reuniones cara a cara con Macri en sus primeras horas en Davos. El empresario le presentó un grupo de inversores, según confirmó un comunicado oficial del Gobierno.
Es vicepresidente del Banco Hipotecario y su nombre se escuchó con más frecuencia en 2015, ya que integró el grupo de economistas asesores de Daniel Scioli. Esta semana, aseguró que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires no hubiera hecho cosas "tan distintas" en materia económica si hubiera asumido como presidente de la Nación. Fue presidente del Banco Central (BCRA) entre 2001 y 2002. En este encuentro en Davos, tiene reuniones pactadas con los responsables de empresas como Unilever, Price e Itaú.
Es uno de los empresarios más jovenes en el Foro de Davos y según confirmó a Infobae, estará presente en el desayuno entre ejecutivos argentinos y Macri como uno de los representantes del mundo tecnológico y las startups. Teijeiro fundó la red social Sonico en 2007, con más de 53 milones de usuarios registrados. En la actualidad se desempeña como CEO de RecargaPay, una plataforma que permite cargar cualquier celular prepago. Vivió en Los Angeles y Maui, pero en la actualidad vive en Buenos Aires.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -