Atrás
Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez.
“Pedimos al Intendente que haga llegar la propuesta que pueda satisfacer la demanda que venimos reclamando los trabajadores”.

“Felicito a la representación de todos los sectores a nivel municipal”, así empezó su discurso Rubén Allende al hablar en la Asamblea del miércoles al mediodía, mientras esperaban ser recibidos por el Intendente Municipal.
Agradeció también las manifestaciones de apoyo que hasta el momento les han llegado: de UTICRA, de Papeleros, del Sindicato de Luz y Fuerza, del Sindicato de la Carne, de la FEB y SOEME.
En la parte central de su discurso Allende expresó que “estamos en esta situación obligados a manifestarnos, a tener el derecho a peticionar y a hacer respetar nuestros derechos. No sólo porque no se han cumplido los acuerdos firmados previamente, sino porque no se está tratando de respetar la ley 14656, que tantas movilizaciones y tantas luchas nos ha costado llegar a obtenerla. Lo que ha pasado con la aprobación del presupuesto de la Provincia es quedó totalmente legitimada, vigente, la ley 14656”.
Recordó que “todo comenzó con una cesantía de 61 compañeros que hoy están incorporados a sus puestos de trabajo, pero que aún así, con un decreto, en funciones, que les da la posibilidad de mantener sus puestos de trabajo hasta el 31 de marzo, aun no hemos logrado que los contratos que tienen que firmar sean encuadrados dentro de la ley 14656, los quieren hacer indefectiblemente hasta el 31 de marzo, haciéndoles prolongar su agonía. No los vamos a aceptar. Como tampoco vamos a aceptar que esos contratos sigan figurando bajo la ley que ya está sepultada, que no está más en vigencia, que está enterrada, que es la ley 11757”.
El dirigente municipal local luego agregó que esto es una parte de la razón para estar manteniendo las asambleas permanentes.
“La otra parte es la recomposición salarial, que hemos firmado comenzar con las paritarias a partir del 1ero de enero, cuando no se cumplió con el acuerdo el 23 de diciembre tuvimos que luchar por la incorporación de nuestros cesanteados. Entonces, nuestros compañeros nos dijeron que querían una respuesta inmediata a la pauta salarial, a ese 25% que pedimos para el 1ero de enero y a ese 40% que solicitamos para el 1er semestre”.
Allende luego dijo que “por eso es que hoy estamos de asamblea permanente, esperando una propuesta, porque al día de hoy la propuesta sigue siendo cero. Lo que sí nos alienta, y nos mantiene llenos de esperanza, es que la Gobernadora anoche (por el martes) en un canal televisivo dijo que ella ya había aprobado el presupuesto, que ya le había dicho a todos los intendentes lo que les iba a asignar de coparticipación y auxilio financiero”.
Luego, ante la Asamblea reunida en el hall central de la Municipalidad, Rubén Allende expresaba sobre el mediodía del miércoles que “hoy el Intendente Municipal de Suárez tiene todas las herramientas y toda la potestad legal que le da haber llegado con el voto popular a este sillón de Sixto Rodríguez. En este sentido lo convocamos al Sr. Intendente a que haga la propuesta que pueda llegar a satisfacer la demanda de los trabajadores y poder tener en el día de hoy (por ayer) la solución a estas asambleas permanentes que ya tienen muchos días, cerca de medio mes, y tanto los trabajadores como la comunidad deseamos llegar a un conflicto feliz y poder resolverlo con una paritaria que quede sellada a través de los dineros que tiene disponibles, asegurados a través de la coparticipación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -