Atrás
Más incidentes frente a la Municipalidad.
Mientras la Policía pretendió cerrar las puertas en horas de la tarde, los trabajadores pugnaron por ingresar.
Había empleadas municipales que debían concurrir al baño en el interior del edifico municipal.
Fueron acompañadas por la Policía.
El Secretario de Gobierno Guillermo Sol pretendió calmar los ánimos, pero casi logra todo lo contrario.
La situación volvió a complicarse.

Unos 50 efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a las distintas reparticiones locales y de la zona, fueron alistados para mantener la calma y preservar el orden durante la movilización del miércoles, pero en realidad al pasar las horas el clima se mantenía muy tenso, sumándose a la alta temperatura del día y el estado de ánimo de los trabajadores.
Mientras los manifestantes permanecían en la Plaza San Martín a la espera de las novedades que surgieran de la audiencia que sostenía el Intendente Palacio con los dirigentes municipales locales y de la Federación, la Policía pretendió cerrar las puertas del edificio municipal y ello originó la reacción de los trabajadores que estaban en la plaza.
Salió Guillermo Sol, Secretario de Gobierno, junto con Rubén Allende, con la intención de despejar el sector interno de la Municipalidad y calmar los ánimos.
Finalmente su actitud provocó airadas protestas de los trabajadores y casi deriva en un nuevo enfrentamiento que fue dispersado por los efectivos policiales que se encontraban montando guardia en la oportunidad.
Fue otro punto conflictivo en la difícil jornada del miércoles, donde las autoridades policiales tenían el firme propósito de resguardar los bienes municipales y evitar confrontaciones frente a un nervioso panorama que se presentaba.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -