Atrás
Rubén Allende.
“Haber conseguido la reincorporación de los compañeros de acuerdo a la ley 14656 me parece que es un triunfo espectacular”.
En relación a la pauta salarial: “cuánto más lejos esté, va a haber seguro una contraoferta de parte de la Asamblea”.

Cuando María José Lacoste leía el acta acuerdo firmada por el Intendente Municipal Roberto Palacio, el Secretario General de FESIMUBO y el Sindicato Municipal de Coronel Suárez dando cuenta que se producía la reincorporación de los cesanteados, según el artículo 4to de la ley 14656, se sintieron con estrépito los aplausos y los bombos.
Rubén Allende explicó que “el artículo 4to de la ley dice que todo nombramiento es provisional hasta tanto logre la estabilidad. Si tenemos compañeros de 2 meses, de 3, de 4, todos son provisionales. Todo contrato es provisional hasta tanto se le otorgue la estabilidad, que la ley dice 12 meses, pero nosotros tenemos un acuerdo firmado en el Ministerio, que lo vamos a hacer valer con carta documento y con lo que sea, que a partir del 1ero de enero es de 6 meses. Lo bueno del segundo punto es que todos los nombramientos del personal contratado, que realiza tareas habituales y permanentes, son provisionales. Me parece que es un triunfo espectacular, gracias al apoyo de la Federación, de nuestro compañero ‘Cholo’ García”.
Anticipó más adelante que “no logramos sacar la pauta salarial. Él (por el Intendente) el jueves va a llevar un ofrecimiento, después nosotros nos vamos a tomar el tiempo para contestar, y después haremos una contraoferta. Porque el problema ¿cuál es?, que si nosotros aceleramos el proceso se puede venir la conciliación obligatoria. Nosotros en realidad queremos seguir, como dijo el Secretario de Gobierno, fuera de la órbita del Ministerio de Trabajo, pero si el Ministerio de Trabajo actúa nosotros actuaremos en consonancia, en consulta permanente con los trabajadores. Habrá una oferta, una contraoferta; la última instancia es la conciliación obligatoria. Lo que primero se tiene que lograr es acordar con las partes buscando un punto en común. No vamos a firmar nada si no es ad referéndum de la Asamblea. Cuando esté toda la planta reunida votaremos todos”, dijo Allende, poniendo fin a un día extremadamente crítico.
Finalmente replicó: “si la oferta está a la altura de las circunstancias es mucho más fácil y se termina todo lo antes posible, cuanto más lejos esté él (por la oferta salarial que haga el Intendente) va a haber seguro una contraoferta de parte de la Asamblea”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -