Atrás
Conflicto municipal.
Incorporación de los cesanteados de acuerdo a la ley 14656, lo que les asegura estabilidad en el empleo
La pauta salarial se ofrecerá hoy en la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Esto es lo que se acordó en un acta que se firmó entre las partes y que fue el broche de una jornada tensa, larga, calurosa y cansadora.
Otro capítulo se vivió el miércoles en el conflicto entre los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo de la Comuna suarense, en lo que fue el día número 16 de este largo proceso gremial que mantiene en vilo a la ciudad.
Hubo idas y vueltas.
A las 14:30 horas, luego de alrededor de una hora de reunión, la representación del Sindicato y el Secretario General de la Federación salieron del Palacio Municipal hacia la Plaza San Martín, donde aguardaban los trabajadores municipales de Coronel Suárez y de toda la zona que habían llegado a media mañana para acompañar en este reclamo, que incluía reincorporación de los cesanteados, en los términos de contrato que establece la ley 14656, y por una pauta salarial como principio de negociación paritaria.
Pero mientras los representantes de Federación empezaron a comentar a algunos de los reunidos en la plaza lo que se había conseguido, fue evidente que era necesario algo más: querían tener un compromiso firmado.
Por eso los dirigentes, en el Palacio Municipal continuaba Rubén Allende y hasta la plaza había llegado María José Lacoste, la Secretaria Adjunta del gremio municipal de Coronel Suárez, volvieron sobre sus pasos para solicitar a las autoridades municipales estampar lo conversado en la redacción de un acuerdo firmado por las partes.
Duró una hora más la reunión, hasta que se logró la firma de un acuerdo en el que se deja sentada la reincorporación del personal que había sido dejado cesante según los términos del artículo 4to de la ley 14656, y donde se indica que la pauta salarial va a ser suministrada en el día de hoy, en la reunión en el Ministerio de Trabajo, fijada para las 9:30 horas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -