Atrás
Asamblea Anual Ordinaria de la Junta Vecinal del Barrio de Villa Belgrano.
Se presentan dos listas, una encabezada por Roberto Echeverría y la otra por Carlos Heguy.
Roberto Echeverría ofreció un resumen de lo realizado en cuatro años de gestión.
Los vecinos deberán votar este jueves en el Centro de Jubilados de 20 a 20:45 horas.

La Junta Vecinal de este barrio de la ciudad de Coronel Suárez se encuentra en pleno proceso de elección de las autoridades de su Comisión Directiva, por un período de dos años. La semana pasada comenzó una asamblea, que luego pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, donde se pasará a la votación respectiva.
Hay dos listas que compiten en esta elección. Una está encabezada por Roberto Echeverría, para renovar el cargo de Presidente, y la otra postula a Carlos Heguy para ese puesto.
Consultado Roberto Echeverría, quien viene de cumplir 2 años como Presidente, y antes había cumplido 2 años como Vice en esa Junta Vecinal, explicó a La Nueva Radio Suárez que “el jueves de esta semana se terminará la Asamblea, cuando se reanude el cuarto intermedio, en la sede del Centro de Jubilados de Villa Belgrano. Lo vamos a hacer desde las 20 a las 20:45 horas, la gente que todavía no ha votado podrá hacerlo entre dos listas”.
Indicó que “yo no tenía pensado seguir en la presidencia, pero la gente mía no renunció toda junto conmigo, porque quería seguir trabajando por el barrio y me convencieron para que siga. Por eso me postulo por un nuevo período. Por supuesto que el desgaste es grande, luego de 4 años de trabajo. Uno invierte muchas horas, gestionando cosas en el Municipio para el barrio, en atender a la gente, que presenta sus quejas y reclamos. Si sigo por un nuevo período porque la gente así lo dispone es para trabajar, no es para otra cosa, porque no me gusta figurar y no hacer las cosas. Yo ya he tenido una reunión en la Municipalidad, antes de la asamblea, con Nerina Neumann, quien me indicó que el nuevo gobierno está dispuesto a trabajar con todas las Juntas Vecinales”.
Más adelante en la entrevista, Roberto Echeverría enumera las cosas que faltan en el barrio, que están en carpeta y que se han gestionado y por las que seguirá bregando: “las cloacas es una cosa que necesita urgentemente Villa Belgrano, por un problema de pozos sépticos en todos los barrios. Terminar el asfalto en la Avenida Independencia y cordón cuneta. Nos faltan 400 metros de gas, donde varias familias están esperando las obras; desde hace más de un año tenemos prometido el cordón cuneta en la calle Soldado Maciel; pedimos que se controle el estado de terrenos baldíos y poleras, que pase Inspección para controlar que los propietarios mantengan limpios esos lugares; y necesitamos contar con un placero en la plaza del barrio. Todo esto se lo planteamos ya a la señora Nerina Neumann, para que lo comunique al Intendente Municipal”.
Hace un reclamo especial para los Concejales: “yo hace cuatro años que estoy en la Junta y nunca apareció ningún Concejal de ningún partido al barrio nuestro a pedir una reunión. Cuando tuvimos un problema grave en Villa Belgrano, por la cuestión de seguridad, quedaron en que iban a hablar con nosotros y no apareció nadie, de ningún partido político. Creo que los Concejales se deben a la gente y no deben acordarse sólo en las elecciones”.
Estarán a cargo de fiscalizar los comicios Marta González, representando al Centro de Jubilados de Villa Belgrano, y Blanca Pizzano, por el Club Tiro Federal.
La actual Comisión aprovechó esta oportunidad para hacer un balance de gestión de estos cuatro años, periodo 2011 - 2015.
“La barriada tenía sólo 200 metros lineales de pavimento y se pavimentaron otros 1650. Se lograron 2500 metros de cordón cuneta, superando los 400 metros ubicados en Av. Independencia desde 12 de Octubre hasta Mandisoví, en ambas manos, con rambla incluida. Se incorporaron 155 luminarias, de las cuales faltan conectar 28 columnas, al servicio de alumbrado público que contaba sólo con 50 farolas.
Se amplió en 1780 metros la red domiciliaria de agua corriente en los barrios Solidaridad y Plan Federal”.
“Se creó el Destacamento Policial Zona Sudeste, ubicado en calle Soldado Maciel, brindando más seguridad a los barrios Villa Belgrano, Güemes, Plan Federal, Solidaridad y Balcarce contando con un móvil y dos agentes que recorren los cuatro barrios. Se amplió en 700 metros la red de gas domiciliaria. El 17 de mayo de 2014 se desarrolló un viaje a la ciudad de La Plata donde se firmó un convenio para la creación del ‘Paseo Evita’, que estará emplazado en la vieja caba. Dicho convenio, firmado junto al Intendente Osvaldo Fuentes Lema, asciende a $1.801.000”.
“Durante un año y medio se contó con un placero, quien estaba encargado de la limpieza de la plaza barrial y los espacios verdes de la sala de primeros auxilios, Plan Envión, Escuela Nº 20, Jardín Nº 904, la Gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás y la Capilla Sagrado Corazón de Jesús. En la actualidad este servicio se encuentra sin brindarse”.
“La recolección de residuos no domiciliarios se producía una vez por mes. La recolección domiciliaria se da periódicamente, al igual que el mantenimiento y arreglo de calles, junto con el servicio de riego. Cada año la Junta Vecinal organizó el almuerzo del 25 de mayo, un agasajo para los niños en su día y en la festividad de Reyes, y otro para las madres en su día. La Junta Vecinal del Barrio Villa Belgrano donó material didáctico al Jardín de Infantes Nº 904 y 60 sillas de pino al Centro de Jubilados”.
Este jueves desde la hora 20 los vecinos de Villa Belgrano están convocados para elegir a los integrantes de la Junta Vecinal, deben concurrir al Centro de Jubilados hasta la hora 20:45.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -