Atrás
Programa Escuelas Abiertas en Verano.
650 chicos disfrutan de vacaciones cuidadas en espejos de agua.

Buena temperatura en la mañana del martes pasado. Y aunque a las 9 de la mañana a la sombra hacía un poquito de frío, y el agua de las piletas estaba un poco destemplada para esa hora, la verdad es que cientos de chicos disfrutaban en diferentes espejos de agua de la ciudad, en el marco de las actividades que propone el Programa Escuelas Abiertas en Verano.
Al decir de su Coordinador, el Profesor Diego Enecoiz: “en todo el programa, este año, registramos una participación de alrededor de 650 chicos en todas las sedes, que son 14 en total”.
El Profesor Diego Merkel, Director de la Escuela del CEF Nº 70, con sede en Deportivo Sarmiento, explicó que “en este caso los chicos que concurren llegan directamente a las instalaciones del club, donde permanecen entre las 9 y las 12 horas. Contamos con un importante número, entre 15 y 25 chicos, según los días”.
Por su parte, el Profesor Gustavo Sein, quien es Director en la sede del Programa que está en la Escuela Nº 12, adelantó que “nos transportamos en micro hasta el espejo de agua, que es la pileta de Deportivo Sarmiento. En nuestro caso la matrícula varía entre 30 y 40 chicos. Anotados tenemos más, pero es esa la concurrencia. Llega el micro a la escuela, nos transporta hasta la pileta, hacemos alguna actividad fuera del agua, después un rato de enseñanza de natación y luego actividades libres en el agua. De regreso a la escuela los chicos almuerzan y para las 12 horas se retiran cada uno a su casa”.
Los dos Directores de sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano coinciden en que los chicos que concurren “están muy contentos, hay muchas actividades programadas. Lo que más les gusta a los chicos es estar en el agua. Se nota la evolución de quienes que han estado en otros años participando de este programa, y que año a año muestran mejoras para manejarse en el agua. Esta es una muy buena oportunidad, considerando que hay muchos chicos que no se van de vacaciones, estas son sus vacaciones, e intentamos que la disfruten”.
El Coordinador del Programa destacó que “como el programa abarca cinco semanas estamos viviendo la tercera semana, por lo cual ya estamos pensando en cómo se harán los cierres, que para todos los chicos y los docentes es una oportunidad muy especial”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -