Atrás
Ingeniero Andrés Schwab, a cargo de los Servicios Públicos de la Municipalidad.
Recuerda a la población que solamente deben sacar los residuos orgánicos.
Los volquetes que están dispuestos en diferentes lugares de la ciudad no dan abasto para contener la basura que allí depositan los vecinos; y aunque con un camión se recorren diferentes sectores de la ciudad, más la colaboración de vecinos particulares, la verdad que la basura es una de las más grandes dificultades frente al paro municipal que se prolonga.

Consultamos en la mañana del martes al Ingeniero Andrés Schwab, a cargo del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, quien estaba además abocado a concretar una constatación de todos los camiones prensa (los que se usan para el servicio de recolección de residuos), a los que “se les habían desinflado todas las cubiertas delanteras. Hasta el momento no los hemos usado para el servicio alternativo de recolección. Habíamos hecho el intento junto a un escribano y nos prohibieron la salida de los camiones. Pese a eso también tomaron la decisión de desinflar todas las ruedas de los camiones, con el motivo no sé si de no moverlos o de generar retrasos a la hora de ponernos otra vez en actividad”.
En torno a cómo marcha el servicio alternativo de recolección de residuos gestado frente al conflicto con los trabajadores municipales, lamentó el funcionario que mucha gente deja la basura en cualquier lugar o llevan de todo para dejar en los contenedores, “es una pena que la gente no se tome dos segundos para leer los carteles que se le han puesto a los contenedores. Donde se les pide que depositen allí solamente los residuos orgánicos. Puntualmente lo que estamos tratando de sacar son los restos de comida y los pañales, que es lo que genera olor o puede llegar a traer inconvenientes. Con el resto de los residuos, los que son papeles, latas, botellas de plástico, de vidrio, cualquier otro tipo de envase, que no generan olor, con lo cual no son un problema para la sociedad. Por eso pedimos a la población que guarde estos otros residuos en su casa, hasta tanto se resuelva este problema. Hay muchas personas que acatan esta decisión, de sacar solo los residuos orgánicos, que quieren colaborar, que entienden nuestra situación. Pero hay gente que no, que saca de todo a la calle, que no respeta los contenedores, nos han tirado colchones, nos lo han llenado de pasto, por lo que nos obliga a los recambios continuos de los contenedores. Se recambian todos los días”.
Agradeció la colaboración de muchos voluntarios que este pasado fin de semana recorrieron diferentes sectores de la ciudad con sus vehículos y con carros recogiendo la basura, actividad de la que también participaron todos los funcionarios.
“La ciudad este fin de semana había quedado relativamente limpia, en lo que se refiere a los canastos domiciliarios. Tengamos en cuenta que no se está levantando lo que es pasto y todas las bolsas pesadas, por el hecho que no tenemos la capacidad de vehículos para hacerlo. Agradezco a todas las personas que me han dicho que me despreocupe de diferentes calles y que una o dos veces por semana hacen esos sectores que se comprometieron. Es muy bueno contar con esta colaboración”.
Destacó que se han traído algunas maquinarias que estaban en el Vivero Municipal para el corte de pasto, porque son de mayor porte.
Por último el Director de Servicios Públicos del Municipio anticipó que “la idea es que ni bien se restablezca la actividad empezar a ralear lo que es todo el pasto a lo largo de la senda de la salud, las rotondas y la plaza del centro y la Plaza Tambor de Tacuarí, que son los lugares más afectados”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -