Atrás
Ricardo Moccero no intervendrá en el conflicto salarial.
El ex Intendente suarense señaló que no se meterá entre el Sindicato y el Ejecutivo, pero dijo estar dispuesto a colaborar con el Distrito cuando se lo requiera.

En medio de un conflicto salarial que aún no se resuelve, el ex Intendente Municipal de Coronel Suárez y actual Diputado Provincial del Frente para la Victoria Ricardo Moccero, dijo que no puede solucionar nada desde su banca y que no es su intención inmiscuirse, salvo que el Jefe Comunal Roberto Palacio (Cambiemos) se lo pida.
“La semana pasada Palacio me llamó por teléfono para pedirme asesoramiento por otro tema, y después mencionó que yo dije mentiras. La coparticipación ha sido anunciada con anterioridad y los 100 millones de pesos extra llegarán por el endeudamiento que tomará la Provincia; son datos reales”, dijo el legislador.
Con respecto al aumento de sueldo de los funcionarios municipales, recordó que “antes nos criticaban cuando se le aumentaba el sueldo a los funcionarios".
"Ahora el aumento fue desmedido y se hizo a un mes de asumir, sin saber si la gente rendirá en su puesto o no”, manifestó.
“Nosotros (por su gobierno) teníamos funcionarios por 11 mil pesos, y ahora cobran 23 mil; otros de 14 mil se fueron a 27 mil. Creo que es un aumento desmedido. Es mi opinión como político y como alguien que pertenece a la ciudad”, agregó.
Además, sostuvo que “no tengo ningún contacto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ellos no me llamarían a mí para solucionar nada".
“Hay que sentarse y terminar el conflicto. He pasado momentos muy difíciles con el gremio, incluidos 89 días de paro, pero finalmente pudimos sentarnos a hablar y cerramos el tema”, manifestó.
"Ya dije públicamente que no voy a interferir en el conflicto. Cumplí una etapa; pero sí trataré de colaborar desde la Cámara de Diputados, siendo un supervisor, pero nada más”, agregó.
En ese sentido, Moccero aseguró que como Diputado colabora para que el Distrito reciba obras y que el Intendente actual está preparado para gobernar.
“A la gente le importa que se limpie la ciudad, que ahora está muy sucia y se potencia con el calor del verano”, lamentó.
Luego de la aprobación del pedido de endeudamiento de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por 60 mil millones de pesos -de los cuales 50 mil millones serán para obras en la provincia y 10 mil millones para repartir entre los municipios-, el Diputado aseguró que alrededor de 100 millones llegarán a Coronel Suárez, de los cuales el 70% será para obras y el resto de libre disponibilidad.
A su vez deslindó responsabilidad en el ex Gobernador Daniel Scioli en la actualidad financiera del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de quien dijo que en su momento pidió también tomar deuda por 20 mil millones de pesos.
“La Provincia vive de endeudamiento en endeudamiento, y le falta una parte de coparticipación de la Nación. Es mentira que la Provincia esté desfinanciada, ya que la Gobernadora tiene un presupuesto un 44% superior al de Scioli, y podrá manejarse muy bien”, remarcó.
Moccero recordó también que la Provincia mantenía una deuda de varios millones con la Comuna de Coronel Suárez al 10 de diciembre pasado.
"Ahora va a pagar lo que se debe, con lo que Coronel Suárez no tendrá problemas para funcionar”, finalizó.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -