Atrás
Huanguelén se prepara para un año intenso en el ámbito cultural.
“Homenaje a la Zarzuela” en el Teatro Municipal y “Cantata y Gala Patriótica” para el festejo del Bicentenario de la Patria son algunos de los proyectos planificados para la localidad en el ámbito cultural, además de los talleres municipales que iniciarían en el mes de marzo.

Con el objeto de planificar las actividades que desarrollarán durante el 2016 en el ámbito cultural en Huanguelén, el Presidente del Instituto Cultural Alberto Guede, junto a la Delegada Municipal Analía Gurruchaga, mantuvo un encuentro de trabajo en la localidad en la que participaron además el Coordinador del Centro Cultural de Huanguelén, Jorge Rodríguez, y Marcelo Castorina, del área de Ceremonial y Protocolo.
“Huanguelén tiene un bagaje cultural muy importante que vamos a explotar al máximo, haciendo que los artistas locales brillen y participen; ese es el mandato dado por el Intendente Municipal Roberto Palacio, hacer de la cultura un hito de la gestión de gobierno”, afirmó Guede.
En tal sentido adelantó la presentación de un importante espectáculo coral para el próximo 29 de abril en el Teatro Municipal de Huanguelén, “Homenaje a la Zarzuela”, con la presencia de cantantes líricos del Teatro Colón y la participación especial del Grupo Coral de Puán y del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”.
“Será un evento único, pleno de disfrute por la excelencia coral de los artistas, imperdible para toda la comunidad”, afirmó Guede, quien anticipó que el mismo espectáculo se presentará en Coronel Suárez el sábado 30 de abril.
Abordaron diversas cuestiones, incluso relacionada con los festejos y el programa oficial del “Bicentenario de la Independencia” que se celebrará en el mes de julio próximo, acciones que se llevarán a cabo durante el presente año y que involucrarán para su organización a toda la comunidad, instituciones y vecinos del Distrito.
“Estamos planificando realizaciones artísticas muy atractivas y emotivas para celebrar el Bicentenario de la Patria”, indicó Guede, al tiempo que agregó que “estamos armando una Cantata y Gala Patriótica en la noche del 9 de julio”, adelantó.
Por su parte, el Presidente del Instituto Cultural recorrió las instalaciones del Teatro Municipal de Huanguelén, así como del Centro Cultural, donde pudo hacer un relevamiento de cuestiones edilicias e infraestructura.
Además confirmó estar trabajando para poner en marcha en el mes de marzo los talleres municipales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -