Atrás
Roberto Palacio convocó a fuerzas vivas e instituciones para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil.
El objetivo es elaborar un Plan Estratégico de acción coordinado entre el Ejecutivo, funcionarios municipales y fuerzas vivas del Distrito.
El próximo encuentro será el lunes 25 de enero.

En base a la necesidad de actualizar y dejar constituida la Junta Municipal de Defensa Civil, el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio, junto a funcionarios municipales, convocó a referentes de instituciones, fuerzas vivas, medios de comunicación, Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez y Huanguelén, Grupo Scout, EDES, Camuzzi Gas Pampeano, representantes del Foro de Seguridad Rural, del Radio Club local, entre otros, a un encuentro de trabajo para avanzar en la planificación y estrategias a llevar adelante en el Distrito de Coronel Suárez.
Según la ley provincial de Defensa Civil, el Intendente Municipal tendrá a su cargo la organización, dirección, control, promoción y coordinación de la Defensa Civil local como órgano de ejecución.
En tanto será potestad de la Junta Municipal organizar y preparar la Defensa Civil del Distrito conforme a las directivas que imparta la Junta Provincial de Defensa Civil.
En el encuentro se abordaron temas inherentes al armado de la nueva estructura de Defensa Civil, como así también se habló de la elaboración de una planificación estratégica en cuanto a una posible emergencia en el Distrito de Coronel Suárez, haciendo especial hincapié en la importancia de contar con un protocolo de emergencia que se irá desarrollando en forma conjunta.
“Para nuestra Gestión de Gobierno es muy importante planificar de manera estratégica la Junta de Defensa Civil, no sólo para arbitrar acciones en caso de emergencia sino además pensada como protocolo con proyección a futuro”, afirmó el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -