Atrás
Concejal Diego Gahan.
“El Intendente siempre apostó al diálogo y lo va a seguir haciendo”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Concejal de Cambiemos Diego Gahan, recientemente asumido en esa función el 10 de diciembre pasado.
Sobre el conflicto con los trabajadores municipales dijo que “esperemos que en lo inmediato se solucione este conflicto que nos tiene en vilo a todos los ciudadanos del Distrito. Esperemos que se recapacite, que volvamos al diálogo. El diálogo por parte del Sr. Intendente nunca se cortó. Esperamos que las dos partes se sienten en una mesa y que no se tenga más de rehén a toda la sociedad suarense, sobre todo con el problema primordial que es la basura”.
Agradeció la colaboración de la población: “hemos tenido mucha colaboración, mucho apoyo. Este fin de semana se estuvo juntando basura y la verdad que el apoyo de la población es mucho. Pero al margen de esto, creo que estamos en una nueva etapa del país, considero que hay que volver al diálogo, que la gente es lo que votó y que tenemos que encontrar los caminos legales para resolver este conflicto. Se le ha dado intervención al Ministerio de Trabajo y lamentablemente una de las partes no ha concurrido al organismo. La audiencia era para el lunes pasado. Esperamos que la situación se resuelva, porque este estado de asamblea permanente por parte de los empleados municipales, que tienen todo el derecho de hacerla, no se condice con el corte que hay en el Corralón y en Vialidad, que no dejan salir al resto de las maquinarias para poder prestar los servicios básicos. Por eso digo que se tiene que recapacitar, porque esa situación es totalmente ilegal. No se puede cortar la salida de vehículos y no está establecido ni declarado un paro. El Intendente siempre apostó al diálogo y lo va a seguir haciendo. Esperemos que esto tenga un buen final y que nos sentemos en una mesa a dialogar y a que se resuelva esto”.
Gahan viajó el lunes a la localidad de Huanguelén para mantener con la Delegada Analía Gurruchaga y con el Subsecretario de Seguridad una reunión en la Comisaría de Huanguelén para tratar algunas cuestiones que están teniendo lugar con el basurero, donde se han incrementado los incendios en estos últimos tiempos, con la consiguiente preocupación para los vecinos que viven cerca del lugar, no solamente por la molestia del humo, sino también por el peligro de propagación del fuego hacia esas viviendas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -