Atrás
Rubén Allende.
“El Intendente no tiene la potestad ni de sacarle la personería gremial al gremio, ni de mandar descuentos indiscriminados, ni de hacer acciones judiciales”.

El lunes por la mañana, antes de la audiencia que se llevó a cabo a partir de las 9:30 horas entre el Sindicato y representantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, el Secretario General del gremio que nuclea a los municipales habló en La Nueva Radio Suárez.
Indicó que esperaban una propuesta concreta, “no solo de recomposición salarial, sino de aceptación de la ley 14656, el respeto por todos los puestos de trabajo y sin ninguna argucia de tener que dejar pendiente de un contrato a 3 meses sin la garantía de continuidad laboral a los compañeros que logramos reincorporar después de estas 60 cesantías que hubo el 4 de enero”.
Dijo que los trabajadores a los que en su momento no se les renovó el contrato están ahora en sus puestos de trabajo, reincorporados, “lo que no han hecho es el acto administrativo que los deja directamente en planta, a todos aquellos que han pasado el período de prueba, que según la ley son 12 meses, y según el acta acuerdo firmado el 17 de noviembre son 6 meses a partir del 1ero de enero. Esto lo están desconociendo, no solo el acuerdo que ellos mismos firmaron el 23 de diciembre sino un acuerdo anterior, con la anterior gestión”.
Consultado el dirigente de los trabajadores municipales en torno a qué le diría a la comunidad dijo que “hay falta de respuesta por parte del gobierno municipal, inclusive una dilatación producida adrede para crear una descreimiento hacia la comunidad, donde nosotros le prestamos los servicios durante todo el año y cuando estamos en asamblea se nota que los servicios se recienten, porque el trabajador municipal presta sus servicios, mantiene la ciudad limpia, mantiene las reparaciones, el parquizado. Cuando los servicios se recienten por parte de respuesta del Intendente, que ha incumplido a su palabra e incumplido a la firma de un acuerdo, que salga ahora diciendo que nosotros obramos de mala fe cuando él obró de mala fe al no cumplir su propia palabra, y su propia firma, y salir a decir que la actitud del gremio roza la ilegalidad, cuando habla de intervención, presentación en la justicia, de pérdida de personería gremial, hay que decirle al señor Intendente que ya pasaron las fiestas, que deje los fuegos artificiales. No tiene la potestad ni de sacarle la personería gremial al gremio, ni de mandar descuentos indiscriminados, ni de hacer acciones judiciales que los propios Concejales de él, como es el caso de Pedro Rodríguez, ya cambió el discurso y dijo que ‘están en una zona que deberá resolver el Intendente, porque las asambleas son totalmente legales, el trabajador tiene derecho a hacer asambleas dentro y fuera de su lugar de trabajo’”.
Rubén Allende luego exclamó que “no nos pueden atacar la ilegalidad, cuando nosotros estamos totalmente dentro de la ley, y ellos están fuera de la ley, porque no cumplen la 14.656”.
Más adelante en la entrevista el Secretario General de los Trabajadores Municipales le pidió al Intendente que “recapacite, que mande a sus emisarios con una propuesta concreta de recomposición salarial. El Jefe Comunal le dijo a los trabajadores en el Corralón que el día 14 iba a hacer su propuesta, hoy estamos a 18 y está diciendo que todavía no tiene los guarismos como para hacer una oferta. En ese sentido esperamos que recapacite, que haga la oferta, porque ya tiene aprobado el presupuesto de la Provincia, que sabe que los dineros van a venir por encima de los pautado, porque ha tenido un endeudamiento aprobado junto con el presupuesto de la Provincia de 10 mil millones de pesos para auxiliar financieramente a los Municipios, donde el Distrito de Coronel Suárez, por estar alineado con el gobierno provincial, va a ser uno de los privilegiados, es decir, él ya está sabiendo que ese auxilio financiero va a venir, pedimos que esté a la altura de las circunstancias para que la comunidad no siga sufriendo la falta de respuesta y de responsabilidad de este gobierno que recién asumió y ya está incumpliendo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -