Atrás
La reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio hasta el día jueves.
“En la reunión de hoy (por el lunes a la mañana) recibimos al Secretario de Gobierno y al Asesor Letrado de la Municipalidad, que en atención a que no tenían todavía definido el presupuesto solicitaron un cuarto intermedio, a lo que el Sindicato accedió”.

Así resumió el letrado que asesora a los trabajadores municipales la reunión que mantuvieron entre las 9:30 horas y poco antes de las 11 de la mañana del lunes en la sede de la Delegación local del Ministerio de Trabajo con el Dr. Rodolfo Frers como mediador.
Por fin se produjo el encuentro entre las partes en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
La primera convocatoria había sido para el lunes pasado, pero poco antes de la hora fijada para esa primera audiencia el Sindicato llevó una nota al Dr. Rodolfo Frers excusándose de la ausencia, ya que los dirigentes tenían previsto estar en la ciudad de La Plata, convocados por el FESIMUBO, la Federación que los nuclea, atentos a lo que pasara en la Legislatura con el decreto de la Gobernadora sobre la ley 14656.
Finalmente la legislatura, el jueves de la semana pasada, ratificó la ley y suspendió por 180 días la aplicación de la sección tercera, que es la que se refiere a –si no se ha aprobado en cada Municipio- un convenio colectivo marco para regular la relación laboral de los trabajadores municipales.
Informó el Dr. José Luis Bottini que “posteriormente se hizo una propuesta de manera informal, que las autoridades del Sindicato van a trasladarla a la Asamblea, y, en definitiva, lo que se resolvió fue mantener abierto el canal de diálogo y el jueves a las 9:30 horas nos volvemos a encontrar en el Ministerio”.
Anticipó que “mientras tanto el Sindicato seguirá con la asamblea permanente de los trabajadores, en constante diálogo con la Municipalidad. El canal de diálogo está abierto, ejerciendo, en definitiva, su legítimo derecho”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -