Atrás
Fútbol.
Se viene la 20º edición del Torneo de Fútbol Infantil “Copa Ciudad de Coronel Suárez”.
Organiza el Centro Deportivo Sarmiento.
Se jugará del 23 al 30 de enero.
Hubo anuncios en conferencia de prensa.

Con la presentación oficial comenzó a vivirse la 20º edición del Torneo de Fútbol Infantil “Copa Ciudad de Coronel Suárez”, que organiza Deportivo Sarmiento con la participación de equipos de nuestro Distrito, la región y alguna otra provincia.
El tradicional certamen veraniego se jugará del 23 al 30 de enero y reunirá chicos de la categoría 2002, que será la principal, y 2004, que jugará de manera paralela. También chicos de 2006 participarán de manera recreativa, de acuerdo a lo que anunciaron el Presidente verdirrojo Marcos Palacio, el coordinador Angel Giménez y los entrenadores Lucas Andersen y Fernando Chavez.
La inauguración será el sábado 23 a las 20 hs., con desfiles de las delegaciones, el show de Carlos "Charly" Iacono, campeón argentino y mundial de Fútbol Freestyle y show de fuegos artificiales.
“Este año vamos a contar con 17 equipos en cada una de las dos categorías. Por la cantidad de chicos que se juntan y el movimiento que genera es de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad”, señaló Marcos Palacio, quien destacó el trabajo que realiza el coordinador Angel Giménez, junto al resto de los integrantes de las Subcomisiones, para concretar esta gran movida que representa la organización de este campeonato.
En cuanto a los equipos que llegarán este año, Giménez destacó que regresarán después de estar ausentes en las últimas ediciones Colón de General Alvear (Mendoza); Almaceneros de Coronel Pringles, El Fortín de Olavarría; Lilán de Laprida y San Martín de 9 de Julio. Por supuesto también estarán los clubes locales, Pueblos Alemanes, Huanguelén y Pigüé.
“Calculamos que habrá alrededor de 800 pibes, una muy buena cantidad que nos da impulso para seguir creciendo”, manifestó, y dijo que esta semana se dará a conocer la conformación de las zonas y el fixture.
Como sucede hace un par de años, toda la actividad se concentrará en el Parque Juan Emilio Bove, donde el viernes 22 se realizará una cena show con la actuación de Los Hermanos Gómez, con su espectáculo de música folclórica. Habrá toda la semana carpas de comidas y merchandising.
Y el lunes 25 se llevará a cabo una tertulia bailable en el gimnasio de vóley que organiza la Subcomisión Pro-construcción de la cancha de hockey de césped sintético.
Por su parte, Lucas Andersen señaló que “en la categoría 2002 habrá cuatro zonas de cuatro equipos y una de cinco. El objetivo es asegurarles por lo menos cuatro partidos a cada equipo sin contar la etapa final”.
Además chicos de categoría 2006 jugarán en forma recreativa.
“A diferencia del año pasado, que sólo participaron clubes de nuestra liga, esta vez nos pidieron participar los clubes de Olavarría, así vamos a tener 10 equipos”, señaló Chavez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -