Atrás
Néstor Alvarez, Intendente de Guaminí.
En torno a la aprobación del presupuesto provincial dijo que “fueron negociaciones muy difíciles, porque dentro del Peronismo no todos defendemos las mismas cosas; estamos los que defendemos lo territorial e ideológico, están quienes solamente lo ideológico y otros que defienden otras cosas que no están ni bien ni mal, solo que son diferentes cuestiones de las que nos toca a quienes tenemos que gobernar y tener la representación de los vecinos en nuestras espaldas”.
“Que la gente de Coronel Suárez no se queje cuando vea que entran capelladas al país de todos lados, porque cuando Daniel Scioli lo anticipó nadie le creyó y terminaron votando a Mauricio Macri. No quiero ser burdo pero ‘a llorar a la Iglesia’”.

“El Presupuesto Provincial se pudo aprobar gracias al trabajo conjunto con un grupo importante de legisladores y en este sentido tengo que agradecer al Diputado Ricardo Moccero, que votó afirmativamente lo que los Intendentes le pedimos que vote, permitiéndonos acceder a recursos provinciales previo garantizar que el endeudamiento no sea un cheque en blanco, porque si bien los Diputados deben responder a las necesidades de los bonaerenses, tampoco pueden firmarle cualquier cosa a la Gobernadora Vidal” expresó Néstor Álvarez, Jefe Comunal de Guaminí.
“En Guaminí el Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva se aprobaron por unanimidad, pero desde la aprobación del Presupuesto Bonaerense nuestro presupuesto municipal pasa a ser un cuento viejo, porque quedó totalmente desactualizado. Esta semana que comienza seguramente tendremos novedades sobre la ‘letra fina’ del Presupuesto aprobado y seguramente sobre la primer semana de febrero llegará la confirmación final de cuánto dinero habrá disponible para cada Municipio y desde cuándo”.
“Quiero dejar en claro que hasta el momento nosotros, como Municipio gobernado por el Frente para la Victoria, estamos siendo muy bien atendidos en las oficinas de la Gobernación. En La Plata saben que no me pondré amarillo por nada, soy Peronista y lo seguiré siendo, pero en la medida que podamos seguir trabajando de esta manera, que nos permitió aprobar el Presupuesto provincial y el endeudamiento, reconoceré los aciertos y también los errores de la gestión de Maria Eugenia Vidal”.
“Sobre el gobierno nacional son muchísimas las cosas que no nos gustan que está haciendo el Ingeniero Mauricio Macri, pero también en Nación hemos generado canales de diálogo. He sido funcionario provincial mucho tiempo y entendiendo que recién están comenzando su gestión y que hay que darles por lo menos 3 meses de adaptación, pero veo que tenemos un panorama complejo en cuanto a la macroeconomía, ya que las medidas tomadas claramente no van dirigidas a los sectores que nosotros quisiéramos”.
Álvarez agregó que “incluso desde lo humano, sacando lo político de lado, hay que darle tiempo a la nueva administración para que dimensione dónde está, porque no es lo mismo tener una oficina en Callao y Santa Fe que sentarse en La Plata y gobernar para todo el territorio bonaerense, con 135 distritos, y cada uno de ellos con aspectos socio culturales y económicos diferentes”.
“El Gobierno Nacional es un gobierno exitoso porque está cumpliendo a rajatabla lo que prometió en campaña. Ahora salen y dicen que los militantes son ‘grasa’ y antes pensaban que el país no lo podía gobernar un provinciano. No hay que sorprenderse porque ellos anticipaban que iban a reducir el gasto público, es decir, despedir empleados públicos, ellos anunciaban la suba de tarifas, el fin del cepo al dólar, apertura de importaciones y otras tantas cosas como gobernar sin el parlamento y por DNU. Además tampoco hay que sorprenderse porque es lo que la gente votó; ellos sacaron 2 puntos más que nosotros y gobiernan, pero a los de este lado, a los del 49% restante, nos agarra caspa con cada medida o cada dicho de los funcionarios”.
“Que la gente de Coronel Suárez no se queje cuando vea que entran capelladas al país de todos lados, porque cuando Daniel Scioli lo anticipó nadie le creyó y terminaron votando a Mauricio Macri. No quiero ser burdo pero ‘a llorar a la Iglesia’”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -