Atrás
El Centro Educativo Complementario de Huanguelén tendrá mobiliario.
Gestiones del Intendente Roberto Palacio en La Plata.

Es el resultado de la gestión realizada por el Intendente Municipal Roberto Palacio ante el Ministerio de Educación provincial.
El organismo fue creado el año pasado. Si bien fue en el marco de la campaña política, la realidad es que esta institución educativa era altamente gestionada por la localidad de Huanguelén, que estableció como una verdadera necesidad contar con este tipo de organismos pensados para atender niños de una amplia franja de edad –desde el nivel inicial, primario y hasta el ciclo básico del secundario- a contraturno de la concurrencia a su escuela de origen.
Destinado para colaborar con los padres que trabajan todo el día, asegurando contención y educación, ya que en estos centros los concurrentes hacen los deberes con la orientación de las docentes que están a su cargo, pero también llevan a cabo otras actividades de aprendizaje, socialización y de formación.
Se consiguió el lugar para que funcionara el CEC de Huanguelén, en lo que fuera un viejo hotel de la localidad. Teniendo el lugar para su funcionamiento se consiguió el decreto aprobando la apertura del organismo. Pero faltaba el mobiliario adecuado para que efectivamente se pueda disponer la apertura del lugar.
Por eso las gestiones del Intendente Roberto Palacio son muy importantes y garantizan que al inicio del ciclo lectivo 2016 el CEC de Huanguelén pueda ponerse, por fin, en funcionamiento.
No obstante Palacio anticipó en conferencia de prensa que “vamos a tener que hacer ingentes esfuerzos si queremos que empiece a funcionar a principio de este año”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -