Atrás
Mercado inmobiliario.
En ventas de propiedades quieto, muy quieto.
Esperando el avance de las medidas económicas.
Respecto de los alquileres Ana Lía Pogost dijo que “en Coronel Suárez siempre hay mucho movimiento, todo se va alquilando. En ese sentido creo que no podemos decir que el mercado cayó para nada”.

Después de las primeras medidas económicas que tomó el nuevo gobierno, ¿cómo está la situación inmobiliaria?
La pregunta se la trasladamos a la Martillera Ana Lía Pogost. Calificó que el mercado inmobiliario “sigue estando raro”, y aclaró de este primer concepto: “así lo resumo, porque como es de público conocimiento a partir del cepo el mercado había empezado a decaer, no solo en Coronel Suárez sino en toda la República Argentina. Las expectativas que hay, luego de librado el cepo, la verdad es que son buenas. Pero la realidad es que hasta el momento nada se ve reflejado todavía en el mercado. El mercado sigue bastante quieto, bastante parado, se hacen operaciones puntuales. Yo creo que aquel que tiene más que nada dólares –no tanto pesos- va a esperar de todas maneras. Yo no creo que el mercado inmobiliario tenga un cambio interesante por lo menos hasta mediados del 2016. La gente como que está esperando. Hay medidas pero todavía no sabemos en realidad cómo se va a encarrilar. Esto en cuanto a ventas de propiedades”.
Y respecto de los alquileres Ana Lía Pogost dijo que “en Coronel Suárez siempre hay mucho movimiento, todo se va alquilando. En ese sentido creo que no podemos decir que el mercado cayó para nada”.
Consultada la Martillera sobre los valores de los alquileres, respondió que “hasta ahora seguimos normal, continuamos con los valores que hasta ahora veníamos manejando, con las actualizaciones vigentes. Recordemos que los valores a partir de que empezó a haber inflación en el país no se hacían más contratos fijos, se preveían actualizaciones anuales, y desde hace un año a esta parte actualizaciones semestrales en los valores de los alquileres. Eso también sigue y va a seguir. Sabemos que la devaluación provocó una inflación importante y la está provocando todavía, por lo que no se van a dejar de actualizar los valores de alquileres tampoco. Esperemos que realmente se pueda ir logrando bajar la inflación para que se vuelva a estabilizar también esto de la actualización de los alquileres. Sigue funcionando igual al año pasado, las medidas económicas no han cambiado nada respecto al mercado inmobiliario. Esto en cuanto al alquiler de viviendas familiares. Los locales tuvieron un período muy estancado, con muchos locales vacíos que no se lograban colocar, y de hecho hay todavía algunos que hace meses están cerrados y no se logran alquilar. Esperemos que la parte comercial se logre estabilizar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -