Atrás
Servicio alternativo de recolección de residuos.
“La mayor colaboración que la población hoy puede hacer con nosotros es separar la basura y sacar solo lo orgánico”, dijo el Ing. Andrés Schwab, Subsecretario de Servicios Públicos.

Frente a la crisis con los trabajadores municipales, y buscando dar respuesta a una de las cuestiones que mayor molestia acarrean a la población como es la recolección de residuos, la nueva administración municipal puso en marcha un servicio alternativo consistente en la contratación de un servicio particular, con algunos pocos camiones que recorren la ciudad recolectando bolsas de residuos, y hay dispuestos 7 volquetes en diferentes lugares de la ciudad de Coronel Suárez, para que los vecinos depositen allí sus residuos domiciliarios. También se pide a todos aquellos que tengan vehículo que lleven la basura al basurero municipal.
Consultado el Ing. Andrés Schwab, a cargo del área de Servicios Públicos, dijo que “con este sistema alternativo lo que estamos tratando de implementar es atacar cada uno de los sectores más complicados de la ciudad, los que tienen más basura. No contamos con muchos camiones para hacer la recolección, por lo cual vamos a ir rotando, y pedimos siempre la colaboración de la gente, que nos tenga un poquito de paciencia, al igual que están teniendo los proveedores que nos están brindando este servicio. Todos sabemos que la situación económica del Municipio no es la mejor, por lo que agradecemos a estos proveedores que nos van a esperar el tiempo necesario para cobrar este servicio que nos están ayudando a brindar. Para que la gente tenga claro lo que vamos a hacer, es rotar cada una de las áreas más complicadas con relación a la cantidad de basura, moviendo los contenedores que están dispuestos a lo largo de la ciudad, para que aquellos vecinos que quieren colaborar puedan tirar en los contenedores la parte orgánica de la basura. Estamos pidiendo eso, especialmente por el hecho que necesitamos reducir los volúmenes de basura que se saca. Esa es la colaboración que todos los vecinos pueden hacer desde sus hogares: reducir la cantidad de basura que se saca, para ello pedimos que no saquen botellas de plástico, cartones, latas y todas aquellas cosas que no son basura orgánica, pedimos que por favor las guarden en sus casas, hasta tanto se resuelva este conflicto, para después recién colocarlas en la calle para que se retiren. Ese es el mensaje que quiero dejar: la mayor colaboración que la población hoy puede hacer con nosotros es separar la basura, disminuir la basura que se saca diariamente y para ello, lo que hay que hacer es evitar sacar todo aquello que no largue olor”.
Anticipó que “este año va a haber muchas campañas exhaustivas de concientización, de separación de residuos. La clave para sacar el basurero es separar la basura. Ese es el punto que tenemos que tener bien claro. El basurero lo sacamos entre todos. Desde la Municipalidad, siguiendo con la recolección convencional que se viene haciendo, no vamos a poder sacar el basurero en tanto y cuanto no tengamos la colaboración de la gente en la separación de basura. Tenemos un plan estratégico para implementarlo en marzo, tratando de traer algunos contenedores que está descartando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tratando de armar un sistema más eficiente y más digno para el trabajo. Dignificar la tarea del trabajador de esta área es algo que vengo mencionando desde el principio y el que voy a seguir trabajando. Esto que estaba planteado para marzo, la idea, ante este conflicto, es tratar de acelerarlo y poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -