Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Regina Streitemberger, Delegada de Pueblo Santa María.
“Mi objetivo es reivindicar el trabajo del municipal. Somos servidores públicos. Con el esfuerzo de todos los logros pueden ser otros”.

La Nueva Radio Suárez había entrevistado a Regina Streitemberger unos días antes que asumiera la función de Delegada de Santa María. Transcurrido este breve –y conflictivo- tiempo de gestión, vale la pena volver a conversar con esta funcionaria para saber cómo se han desenvuelto las tareas en esta coyuntura especial.
“Es obvio decir que este mes es un tiempo de transición. Entramos en una época donde teníamos cercanas las fiestas, por lo que hubo feriados larguísimos de cuatro días, que afectó mucho a las actividades que habitualmente se desarrollan en el pueblo, de recolección, limpieza, y otros. Estábamos trabajando tres días, para estar cuatro en casa. Después comenzó el problema con el Sindicato de Trabajadores, por lo que ahí mermó la disponibilidad de los empleados al trabajo. Paciencia y comprensión, porque otra cosa no se puede”.
Dijo que “hay muchas expectativas de la gente, saben que por ahí este es un momento que no es el mejor para nadie, en todo el país lo estamos viviendo. Todos manifiestan su apoyo, el aguante, me dicen que cuente con ellos, que esto ya va a cambiar. La gente es muy positiva, se pone a la altura de la circunstancia y comprende, saben que esto va a ser momentáneo. Contamos con mucha colaboración. Tengo a cargo 20 personas, contando la salita de primeros auxilios y el NAC con el Centro Cultural. Con ellos, si bien funcionan solos, porque tienen otro superior a los que remitirse, coordinamos cosas, me tienen presente. Sobre todo lo que tengo a mi cargo son los empleados que salen a la calle, con los dos administrativos que están en la Delegación. Hay que conocerlos, conocer el manejo interno, sus costumbres. Ver qué resulta y qué no, sacar algunos vicios que ha habido, en el sentido de la forma de planificar actividades, o de cómo se comprometían con el trabajo comunitario y del compañero”.
“Estoy tratando de generar más compromiso y ayuda mutua entre ellos, que sean más equipo, de que se complementen, que sean denunciantes de las cosas que están pasando en la Colonia y dónde son necesarias mejoras. Que ellos mismos sean partícipes de señalar falencias y de aplaudir logros, que se sientan involucrados, que estén contentos porque la gente los ve y les agradece su buen desempeño. Hay que poner pila por ese lado y eso es lo que estoy tratando de generar y de cambiar, como siempre lo dije, mi objetivo es reivindicar el trabajo del municipal. Somos servidores públicos. Con el esfuerzo de todos los logros pueden ser otros” finalizó Regina Streitemberger, Delegada Municipal del Pueblo Santa Maria.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -