Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Diego Schneider, Delegado de Pueblo San José.
“Agradezco a los vecinos que se autoconvocaron y nos están ayudando a mantener limpia nuestra localidad”.

¿Cómo ha transcurrido este primer mes y unos días de gestión municipal para el Delegado de la segunda Colonia Alemana?
La pregunta la realizamos a Diego Schneider. Por supuesto que todo este tiempo está teñido de los feriados de las fiestas y, más importante aún, de la coyuntura dada por el conflicto con los trabajadores municipales.
“Estamos trabajando más o menos por el conflicto, pero se van haciendo algunas cosas que quedaron pendientes, se trata de prestarle los mejores servicios a la gente, más allá de este escenario que tenemos. Tratamos de ir dándole soluciones a las cosas básicas y esenciales para vivir, que es la recolección de residuos. Gracias a Dios hay un grupo de vecinos que se autoconvocaron y me están dando una mano, por ese lado dejamos tranquilo al vecino porque la Colonia se mantiene, dentro de todo, limpia, que es lo principal”.
En San José se vivió un suceso lamentable, cuando una persona que estaba colaborando con la recolección sufrió un accidente: “fue una desgracia con suerte, es un muchacho del pueblo, que también quiso venir a dar una mano, y como todo vecino está preocupado por la situación. Le ocurrió este accidente, gracias a Dios fue un susto, un golpe, lo llevaron a internación y quedó 12 horas para un control, para que nos quedemos más tranquilos. En todo momento nos pusimos a su disposición, pero afortunadamente fue un accidente donde no pasó a mayores. De los errores también se aprende, hoy estamos haciendo la recolección con un camión de un vecino que se puso a nuestra disposición, y ahora ya estamos tomando más precauciones, haciendo la recolección más tranquilos, tomándonos nuestro tiempo; más que nada para darle el servicio a la gente”.
Sobre la colaboración de la población indicó que “ellos se acercaron a la Delegación, me dijeron que si necesitaba una mano que contara con ellos. Fue una buena salida porque es algo esencial que se mantenga el pueblo limpio, que no haya olores. La gente nos ofreció un camión con cuatro o cinco chicos disponibles, lo vamos manejando a nuestro ritmo, con tranquilidad, tratando de ofrecer este servicio a la comunidad”.
Consultado cómo tomaron esto los trabajadores municipales, respondió el Delegado de San José que “fue con toda tranquilidad, yo siempre dialogo con ellos, yo respeto su reclamo, les pedí el permiso para ver si podía hacer la recolección sin utilizar vehículos municipales, ellos entendieron. Los vecinos se autoconvocaron y contra eso no hay nada que hacer”.
Más adelante en la entrevista Diego Schneider adelantó que ya había estado conversando con diferentes Secretarios en torno a lo que hace falta para Pueblo San José.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -