Atrás
Entrevista al Diputado Provincial Ricardo Moccero.
“Es un atropello a los suarenses que los funcionarios se hayan aumentado un 60% los sueldos para salvarse por 4 años, en un contexto donde los trabajadores municipales están reclamando un aumento salarial. Espero que el Intendente y sus funcionarios reflexionen”.

Tras una la larga y accidentada negociación abierta a fines del año pasado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva bonaerense, tuvo ayer su capitulo final.
Con un acuerdo en torno al monto del endeudamiento sobre la mesa, la Cámara de Diputados y el Senado sesionaron para tratar los dos proyectos enviados por el gobierno de María Eugenia Vidal.
En la previa de esta sesión en la Cámara de Diputados, el Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Ricardo Moccero, en su carácter de Diputado Provincial.
Pero el ex Jefe Comunal suarense rápidamente recogió el guante sobre las actualidad que vive nuestro Distrito y este conflicto entre los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo.
“Creo que hay un problema que no pasa por los fondos del Municipio, porque en las últimas horas se ha visto que los funcionarios se aumentaron un 60% los sueldos”.
“Ya no se pueden dar excusas de falta de fondos, y más aún con la buena noticia que daremos cuando tratemos el Presupuesto en las cámaras, es que estuvimos trabajando para que todos los distritos tengan los fondos que necesitan. Llegamos a un acuerdo de un endeudamiento de 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones se afectarán a los 135 distritos. Nos sentaremos en las bancas y aprobaremos tanto el Presupuesto como el endeudamiento de 60 mil millones de pesos”.
“Con el acuerdo de este martes, y si no hay cosas raras, en el mediodía del jueves podremos aprobarlo de común acuerdo con Cambiemos y el Massismo, lo que beneficiará a Coronel Suárez en cerca de 100 millones, de los cuales 40 millones serán de libre disponibilidad y el resto afectado a obras públicas como lo son cloacas, agua corriente y pavimento”, afirmó Moccero en la mañana previa a la sesión de la Cámara.
Luego agregó que “el Presupuesto Provincial fue de 246 mil millones en 2015 y es de 354 mil millones en este 2016. Ahí ya tienen un aumento muy grande como para distribuir, de hecho hay municipios que piensan en no aumentar las tasas producto del aumento de fondos que llegará de Provincia”.
“Coronel Suárez no debería estar atravesando la situación que está, porque de un calculo presupuestario de alrededor de 400 millones de pesos para el presente ejercicio se llegará a 500 millones de pesos de Presupuesto, por lo que entiendo que no sería necesario un aumento de tasas. Esto llegará en dos veces: abril y septiembre, con un sistema similar al de la coparticipación. En 20 años de gestión jamás tuve un incremento presupuestario de tal magnitud (más de cien millones de pesos) en un solo año. Entiendo que con esto se destraba una situación difícil en el Municipio”, afirmó el ex Jefe Comunal suarense.
Moccero también tuvo durísimos conceptos para con los funcionarios municipales, sobre todo por el incremento en su haberes.
“Es un atropello a los suarenses que los funcionarios se hayan aumentado un 60% los sueldos para salvarse por 4 años, en un contexto donde los trabajadores municipales están reclamando un aumento salarial. Espero que el Intendente y sus funcionarios reflexionen”.
En cuanto a la ley 14656 de paritarias municipales, afirmó que “no permitiremos la prórroga de la paritaria. No daremos marcha atrás en la baja de una ley que nos costó meses de trabajo. Parece que el gobierno de Cambiemos llegó con mucho autoritarismo e intenta imponer por decreto el bloqueo de leyes que se votaron por unanimidad, como la 14656. Los Intendentes me expresaron que ya muchos hicieron sus arreglos de paritarias y convenios colectivos, señalando que la vigencia de la ley 14.656 no es impedimento, al contrario, los beneficia”.
“Es cierto que Cambiemos ganó las elecciones en buena ley, pero no por ello se puede estar por sobre la Constitución y querer gobernar por decreto, pasando por encima a las cámaras de representantes”.
“El Intendente de Coronel Suárez tendrá que reacomodar los números del Presupuesto y de igual manera sentarse a negociar con los empleados, porque si ellos están bien el Municipio funciona y por ende a la población se le cumple con los servicios”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -