Atrás
Con goles de Munir, el "Blaugrana" superó 2 a 0 al Espanyol y avanzó a la instancia de los ocho mejores del torneo. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en el "Culé"
Luego del caldeado 4 a 1 que se vivió en el Camp Nou, el Barcelona arribó al Cornella de Llobregat con la intención de sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con la ausencia de Luis Suárez, sancionado por provocar a los jugadores del Espanyol cuando finalizó el primer choque, los conducidos por Luis Enrique llegaron a disputar el derby con un mix entre titulares y suplentes.

La máxima figura internacional estuvo presente. Tras haber conquistado su quinto Balón de Oro, Lionel Messi acompañó a Munir en la ofensiva visitante, mientras que Dani Alves, Javier Mascherano e Iván Rakitic completaron la lista de los que habitualmente salen desde el comienzo en cada presentación del Culé .
Justamente el rosarino fue el que tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. Después de capturar un cabezazo defectuoso en la medialuna del área, la Pulga le pegó con los cordones e hizo lucir a Francesco Bardi. A pesar de la extraordinaria salvada del italiano, la serie parecía resuelta.
Así, cuando el cronómetro de David Fernández superó la media hora, el astro argentino recibió del ex River y habilitó a Munir para que el madrileño se saque de encima al arquero y festeje el 1 a 0. Con la mínima diferencia, los dueños de casa comenzaron a apostar por la pierna fuerte y el que más sufrió los raspones fue Lio.
El empate pudo haber llegado luego de un descuido de la defensa del Barça. Felipe Caicedo capitalizó una mala salida en un saque de arco y quedó mano a mano frente a
Marc-André ter Stegen. Con la intención de buscar una definición por encima del alemán, el ecuatoriano picó la pelota, pero el arquero reaccionó a tiempo y desactivó el peligro con un puñetazo al córner. Fue la más clara para los locales.
En el complemento se volvió a dar el mismo cruce, aunque el ex Manchester City optó por intentar eludir al guardameta. Sin embargo, el oriundo de Mönchengladbach le volvió a ganar el duelo gracias a su elasticidad. A partir de ese instante la resignación se apoderó del combinado conducido por Constantin Galca.
El sello a la siguiente fase se decoró con la triangulación que mantuvieron Aleix Vidal, Arda Turan y Munir. A dos toques desacomodaron a la última línea del Espanyol y festejaron el 2 a 0 definitivo. Con un global de 6 a 1, los máximos candidatos avanzaron a la instancia de los ocho mejores del certamen, donde ya se encuentran el Sevilla, Mirandés, Celta de Vigo y Athletic de Bilbao.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -