Atrás
El riego: otro de los servicios públicos resentido por el estado de asamblea permanente de los municipales.
La ciudad y una verdadera nube de tierra.

Como cada noche, Coronel Suárez vuelve a quedar inundada de gruesas capas de polvo en suspensión que obligan a los automovilistas, ciclistas y peatones a extremar sus instintos para no sufrir accidentes producto de la escasa visibilidad que afecta a la ciudad.
En principio, y por estos días, el servicio del riego de las calles de tierra ha quedado paralizado porque los tractores y tanques cisterna se encuentran dentro del Corralón Municipal que tiene su acceso bloqueado por el grupo de empleados municipales que se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente.
Pero no toda la falta de riego es responsabilidad de la gestión del Intendente Palacio. Durante los últimos 40 días de Ricardo Moccero, en momentos en los que tradicionalmente todos los años los camiones y tractores del riego comenzaban a circular por la ciudad, el servicio no comenzó. Tras infinidad de reclamos al contestador automático de la Radio (432111) y su respectiva derivación desde la emisora a la Dirección de Prensa y a Conducción Superior (oficina del Intendente) poco a poco los camiones salieron a la calle y se acallaron algunas voces pero esto no duró mucho tiempo porque con motivo de “reducir el déficit” de las arcas municipales el servicio nuevamente se volvió a resentir y Palacio recibió la municipalidad sin que el riego se esté prestando. Con el correr de los días en alguna oportunidad particular se vio a los equipos cargar agua en las perforaciones pero no fueron más de 4 días.
Como lo demuestran las imágenes tomadas en la noche del miércoles en Av. República del Perú, así está Coronel Suárez por las noches por un servicio incumplido ayudado de la “tierra suelta” producto de la falta de otro servicio: el mantenimiento de calles y caminos, afectando mayoritariamente, entre otros, a los barrios Altos Balcarce, Rosario, Villa Belgrano, Güemes, Adidas, Favaloro, San Martín, Tres Repúblicas, San Cayetano y Etchegaray donde las calles casi en su totalidad son de tierra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -