Atrás
“Es un placer vivenciar la historia misma de Coronel Suárez” afirmó Gladys Meyer, coordinadora del Centro de Investigaciones Históricas “Oscar Omar Ciancio” y del Museo de Coronel Suárez. Valoró la decisión del Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio de impulsar la cultura del Distrito, rescatando la historia como patrimonio universal de cada uno de los suarenses.
Invitó a todos los vecinos a visitar la página de facebook “Coronel Isidoro Suárez”, donde encontrarán un registro de la historia del Distrito.

Reconocida por su compromiso y férrea defensa de la cultura, teniendo como estandarte la Biblioteca Popular Infantil, la Profesora y Licenciada en Historia Gladys Meyer de Pérez Bordoy aceptó la propuesta de su amigo Alberto Guede, actual Presidente del Instituto Cultural, y se encaminó en el nuevo proyecto “ad honorem” de coordinar el Centro de Investigaciones Históricas “Oscar Omar Ciancio” y el Museo de Coronel Suárez.
“El Centro de Investigaciones Históricas tiene muchos años y lleva el nombre de una persona que admiré y quise muchísimo como Oscar Ciancio, con quien tuve el placer de hacer algún trabajo de investigación. Él me enseñó muchas historias de Coronel Suárez”, resaltó emocionada Gladys Meyer.
Comentó que junto a su equipo de trabajo, Verónica Varela, Fabio Bauzá y Fiorella Guarnieri, están en plena organización del área, inventariando el importante material histórico.
Adelantó que en el mes de febrero o marzo visitará el archivo de la ciudad de Buenos Aires, como así también tiene planeado hacer una recorrida por distintas bibliotecas en La Plata para “rescatar” ideas y metodologías de trabajo.
En cuanto al Museo de Coronel Suárez, indicó que si bien el espacio es chico, las puertas están “abiertas” para todos aquellos que deseen realizar visitas.
“La idea es establecer un horario para que puedan concurrir todos los vecinos, los chicos de las escuelas o la gente que trabaja para que puedan ingresar al archivo en cualquier momento, inclusive los fines de semana”, adelantó.
Invitó a todas las comunidades, instituciones educativas y fuerzas vivas del Distrito a sumar información de Coronel Suárez para generar “entre todos” un importante archivo histórico.
“Creemos que entre todos podemos conformar el archivo del Distrito, hacerlo conocido y difundirlo”.
Con respecto a la futura biblioteca en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, Gladys Meyer dijo que la semana entrante tendría una reunión con el Presidente del Instituto Cultural, Alberto Guede, para definir el proyecto.
“La biblioteca sería para pacientes. Habría que solucionar cuestiones como personal disponible y horario determinado para que una vez leído el libro vuelva a su lugar”.
Finalmente invitó a todos los vecinos a visitar la página de facebook “Coronel Isidoro Suárez”, donde encontrarán un registro de la historia de Coronel Suárez.
“Queremos que los vecinos se acerquen con objetos y nos cuenten su historia porque es la historia de Suárez y de todos. Nuestro mayor objetivo es recuperar lo que la gente tiene y no se anima a dar; muchos son reacios porque temen que sus objetos no sean expuestos o desaparezcan”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -