Atrás
Anahis, una francesa en Coronel Suárez, de intercambio Rotario.
Se llama Anahís Lekouma, proviene de Vichy, en el centro de Francia, y hace alrededor de cuatro meses que está en Coronel Suárez, por las becas de intercambio de Rotary Internacional.

Es muy simpática, ya tiene la costumbre de agregar “re” a muchas de las palabras que utiliza, o de repetir un enfático ¡guau!, para expresar su alegría por todas las experiencias que está viviendo, desde poder escuchar música y bailar en los recreos de la escuela, el asado, el tereré y regresar del boliche bailable cuando ya es de día.
“Estoy estudiando en el Colegio Nacional, ahora estoy de vacaciones. Me siento re bien, la gente es re simpática conmigo y todos re quieren saber más sobre mi vida. Es un sueño estar acá. Tengo un montón de amigos, porque los argentinos siempre te vienen a buscar, nunca te van a dejar sola, tengo muchos amigos. Mi vida acá está perfecta. Me llevo mejor con el tereré, porque ustedes toman el mate re caliente, no se cómo hacen para no quemarse la lengua. Yo espero que esté un poco más frío y después lo tomo. Con la comida de aquí me llevo muy bien –mi panza lo sabe- me llevo re bien con la comida. Me encantan las empanadas de jamón y queso, el dulce de leche y todo lo que no tenemos. No me gustan mucho los canelones con verdura, no entiendo que mezclen la verdura con la masa. En lo demás, es un sueño. En cuanto al asado, no hay como un asado argentino, los otros no valen”, dice desplegando una simpatía increíble.
Por supuesto que extraña a su familia, pero indica que no tiene mucho tiempo de extrañar a sus amigos, por todas las actividades que aquí realiza.
Anahís confirma lo que otros jóvenes de intercambio también han manifestado en su paso por la ciudad: que les cautiva la afabilidad y el don de amistad de los argentinos y de Suárez en particular.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -