Atrás
Escuelas Abiertas en Verano.
El Profesor Gustavo Anzorena expresó que “las generaciones que han pasado por las colonias de vacaciones tienen idea de natación, de flotación y tienen menos inconvenientes en los lugares donde van a veranear. La verdad es que estoy muy contento, todos los años vengo con expectativas diferentes”.

Está en marcha, desde el primer día hábil de este año, el 4 de enero, el Plan Escuelas Abiertas en Verano, que implica en el Distrito de Coronel Suárez los esfuerzos conjuntos de Municipio, Provincia y organismos educativos locales.
Permite que alrededor de 800 chicos disfruten de este verano en espejos de agua, con actividades programadas y controladas cuidadosamente por personal especializado.
Por supuesto que lo que más le gusta a los niños de todas las edades es disfrutar de las piletas y así queda demostrado cuando, con un poco de buena temperatura, los chicos de todas las edades están impacientes por meterse en el agua.
Consultado el Profesor Gustavo Anzorena, que es Director de la escuela que funciona a través del CEF Nº 70, en Blanco y Negro, dijo que “estamos con las mismas expectativas de todos los años, con los mismos objetivos y con un buen plantel de profesores de educación física, más los guardavidas, se pueden llevar a cabo todas las actividades y, si el clima nos acompaña, podemos culminar con los objetivos de natación que son ambientación, nivelación y después aprendizajes de diferentes estilos. En la colonia de vacaciones se divide en grupos fuera del agua en infantiles, niñas y niños, y dentro del agua por tres niveles”.
En esta escuela de verano se aceptan niños desde los 4 años. Todavía hay tiempo para sumarse a las actividades que tendrán desarrollo hasta el 5 de febrero inclusive.
Destacó el Director Gustavo Anzorena que “los más grandes ya han pasado de nivel, se perfeccionan en las piletas cerradas durante el año, y otros continúan con la actividad que habíamos iniciado el año pasado. Se ve reflejado cuando después trabajamos en lugares abiertos como el Balneario, se ven muchas menos dificultades para disfrutar en el agua. Las generaciones que han pasado por las colonias de vacaciones tienen idea de natación, de flotación y tienen menos inconvenientes en los lugares donde van a veranear. La verdad es que estoy muy contento, todos los años vengo con expectativas diferentes. Todos los años son distintas y siempre resulta una muy buena experiencia. Este año nos está acompañando un muy buen clima, por lo que prácticamente todos los días los chicos han podido disfrutar de las actividades en el agua”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -